• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

10 cosas de música que no sabías

10 cosas sobre la música

La música es el idioma universal, ese idioma que todos entendemos, que todos escuchamos, que a todos gusta. Forma parte de nuestras vidas y, en muchas ocasiones, tiene un papel protagonista. ¿Qué sería de una boda sin su himno nupcial? ¿Qué sería de películas como “Star Wars” o “El Padrino” sin su archiconocida banda sonora? Nada sería lo mismo sin la música. Por eso, está presente en todo tipo de eventos: fiestas en discotecas, bautizos, comuniones, eventos de empresa, etc.

cosas música

El tiempo pasa pero la música permanece. Ya sea en un concierto donde tenemos la posibilidad de disfrutar de la música en directo, o en nuestro móvil, en el que el reproductor de música se ha convertido en una función indispensable. Y no es algo casual.

10 cosas de música que no sabías

A continuación, te contamos 10 cosas de música que te ayudarán a entender mejor el porqué de todo lo anterior.

  1. Gusanos musicales

    La primera de las curiosidades de la música que igual no conocías es qué son los gusanos musicales. A todos se nos ha metido alguna vez una canción en la cabeza. Esa canción que se repite una y otra vez y no sabemos qué hacer para que deje de sonar. A ese efecto, se le conoce como gusano musical. Son muchas las teorías sobre el porqué de este efecto pero la más aceptada es la de la “memoria involuntaria”.

  2. Tu corazón modifica sus latidos para imitar a la música que escuchas

    La segunda cosa de la música que igual no conocías es que nuestro corazón bombea al mismo tiempo que el ritmo de la música. Es por esto que sentimos la música muy adentro, concretamente desde el corazón, donde todo empieza.

    Los sonidos más graves y la línea de bajos, afecta a la zona de la cadera, la que hace que nuestro cuerpo baile al ritmo de la música. Y es el bombo el que marca el ritmo. Y es que si te paras a pensar, el bombo no es más que eso: un latido constante.

    Curiosidades música

  3. La música mejora la resistencia y el tono físico

    Otra de las curiosidades de música es que según un estudio hecho por la revista Journal of Sport & Exercise Psychology, escuchar música de determinados géneros, como rock o pop, puede aumentar nuestra resistencia hasta un 15% y aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos hasta un 26%. Así que, no olvides tu reproductor de música la próxima vez que vayas a hacer deporte. O, visto de otro modo, no dejes de hacer deporte en el próximo concierto al que asistas…

  4. Fijamos mejor los recuerdos cuando los asociamos a una canción

    Otra de las cosas de música que no sabrías es que una canción nos lleva a un lugar o a un momento determinado porque en ese momento o en ese lugar estaba sonando. Y lo sorprendente de esto es que no solo trae imágenes a nuestra cabeza, trae sensaciones, sentimientos y emociones. Es algo involuntario.

    Así que ya sabes, si quieres conservar un recuerdo, elige una canción y conviértela en tu banda sonora. Esto está especialmente recomendado para eventos importantes. El mejor ejemplo son las bodas, así que si te vas a casar y quieres que ese día tan especial permanezca en tu memoria mucho tiempo, te recomendamos contratar a algún grupo de música que te ayude a conseguirlo.

  5. Tus gustos musicales se definen aproximadamente a los 20 años

    La quinta de las curiosidades de la música no la sabías. Así que si tienes 30 y aún andas buscando tu estilo musical vas con retraso. Por otro lado, si tienes 15 y crees que lo has encontrado, todavía tienes 5 años por delante para sorprenderte a ti mismo.

  6. La música alta nos incita a beber más rápido

    Y las discotecas lo saben… Los motivos son sencillos: la música alta nos espabila e impide la interacción social. Por eso, hablamos menos y bebemos más. Igual pasa en los festivales de música.

    Información sobre música

  7. La música mejora el vocabulario

    Mientras aprendemos a tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación. Aunque, paradójicamente, escuchar música mientras realizamos una tarea cognitiva como leer o estudiar, reduce nuestro rendimiento. Curioso, ¿verdad?

  8. El tipo de música que escuchamos afecta a nuestra percepción del mundo

    Las emociones que provoca la música son “intermodales”, es decir, se contagian fácilmente de un sentido a otro. Por tanto, escuchar música alegre ayuda, por ejemplo, a tener una percepción del mundo más alegre que aquel que escucha música triste.

  9. Cuando estás feliz disfrutas de la música pero cuando estás triste escuchas la letra

    El subconsciente es caprichoso. Por eso, si estás triste y escuchas música tenderás a fijarte en la letra. La finalidad es buscar una explicación o una excusa que te levante el ánimo.

    Además, otra curiosidad de la música es que solemos elegir qué canción queremos escuchar en función de nuestras emociones. Es decir, si estamos tristes, solemos preferir escuchar canciones melancólicas. En cambio, si estamos felices, escogemos canciones más alegres.

  10. Cuando dos músicos interpretan la misma pieza sus cerebros se sincronizan

    La última cosa de música que tal vez no sabías es que un estudio del instituto Max Planck para el Desarrollo Humano concluye que las frecuencias cerebrales de dos músicos, interpretando la misma pieza, eran exactamente iguales incluso tocando diferentes notas. ¿No os parece sorprendente?

Esperamos que estas 10 cosas de música os hayan gustado, sorprendido y ayudado a comprender la importancia de la música y qué papel juega en nuestro día a día y en nuestra vida.

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis