• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

6 consejos sobre cómo organizar un evento empresarial

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Organizar un evento siempre es algo que requiere tiempo y dedicación pero si, además, se trata de un evento empresarial tendrás que ser mucho más meticuloso, ya que no sólo estará en juego el éxito del evento sino también la repercusión que este vaya a tener sobre tu empresa. Por esta razón, la organización y la planificación van a jugar un papel vital en la organización de tu evento, si no tienes mucho presupuesto pero la planificación y la organización son buenas podrás conseguir que tu evento sea un éxito. Sin embargo, si el presupuesto es elevado pero no existe una buena planificación y organización el evento empresarial está condenado al fracaso. A continuación, os damos una serie de consejos para organizar un evento empresarial exitoso y promocionar tu negocio.

  • Define el propósito de tu evento empresarial:

Es muy importante tener una idea clara sobre el propósito del evento empresarial, es decir, debes saber que quieres conseguir con la celebración del evento. Para ello debes marcarte unos objetivos y encontrar la manera de alcanzarlos. Recuerda que los objetivos que te fijes deben ser específicos, ser medibles, ser consensuables y ser realistas.
Además de tener claro el propósito es de vital importancia conocer a tu público objetivo. Saber a qué tipo de público vas a dirigir el evento te ayudará mucho a la hora de organizar los contenidos del evento.

  • Hazte una lista de tareas:

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Crear una lista de tareas te ayudará a no dejarte nada en el tintero. A la hora de organizar un evento empresarial hay muchos factores a tener en cuenta, por este motivo es una buena idea anotar todo lo que se nos viene a la mente mientras estamos planificando y organizando el evento, así no se nos olvidará ningún detalle. Además, con una lista de tareas nos resultará mucho más sencillo hacer un seguimiento de todas las cosas que se están haciendo, las que ya se han preparado y las que quedan por hacer. Debes tener en cuenta que organizar un evento empresarial supone hacer muchas gestiones como son:

  • Alquiler de local
  • Proveedor de bebidas, refrescos y café
  • Catering
  • Iluminación
  • Sonido
  • Aparcamiento
  • Aforo
  • Entradas o identificaciones de acceso
  • Etc

La búsqueda de patrocinadores que suministren gratis sus productos a cambio de la publicidad de formar parte del evento puede ser una buena idea para recortar gastos y ajustar el presupuesto.

  • Innova:

Sé creativo, piensa de forma diferente. La mayoría de tus invitados posiblemente ya haya asistido a innumerables conferencias y eventos, tienes que conseguir que el tuyo no sea uno más. Si consigues sorprender a tus invitados ya tienes la mitad del trabajo hecho porque recordarán tu evento durante mucho tiempo, para ello, añadir un toque de humor al evento contratar un monologuista puede ser una buena manera de conseguir que tus invitados vuelvan a casa hablando de lo bien que lo han pasado en tu evento y eso siempre es una buena noticia.

  • Utiliza las redes sociales:

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Tu evento empresarial no solo tiene que ser importante, también tiene que parecerlo, por eso diseñar una buena campaña de marketing digital ayudará a que tenga mayor difusión y repercusión. Apoyate en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para promocionar y dar visibilidad a tu evento, hoy en día si no estás en redes sociales no estás en ninguna parte, y tú no solo quieres que tu evento esté sino que además sea protagonista. Puedes organizar algún concurso, sorteo o promoción que te ayudará a que la publicación sea compartida y llegue a más gente. Y no olvides subir fotos y momentos del evento una vez finalizado.

  • Ten siempre un plan B preparado:

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Aunque tengas todo bien planificado y organizado es imprescindible contar siempre con un plan B que nos pueda salvar de cualquier desagradable imprevisto. Existe el dicho popular que dice “si algo puede salir mal, saldrá” y hay que estar preparado ante esto. El día del evento la función del organizador es la de supervisar que todas las tareas están saliendo bien y asegurarse de que los invitados están bien atendidos por eso contar con un plan B os permitirá estar con la tranquilidad suficiente para poder hacer frente a esas dos funciones.

  • Prioriza el contenido sobre el continente:

Por encima del lugar donde se realice el evento empresarial lo verdaderamente importante son los temas que se van a tratar y cómo se van a tratar y exponer. Un buen contenido nos servirá para lograr y mantener contactos de calidad y alcanzar una verdadera rentabilidad y eficacia.

 

Si a pesar de todos estos consejos no te sientes preparado/a para organizar un evento empresarial siempre puedes delegar tareas y funciones en empresas profesionales dedicadas a la organización y gestión de eventos. En Click and Sound estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites para que el resultado de tu evento, y por tanto de tu empresa, sea un rotundo éxito.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al artista que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad