• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Blog Posts

¿Necesitas contratar artistas o músicos para tu próximo evento?

hacer un bolo

Cómo conseguir hacer más bolos este verano

Con la llegada de la primavera se da el pistoletazo de salida para una mayor actividad en lo que a espectáculos y música en directo se refiere.

El buen tiempo, los días más largos, las vacaciones, son factores que ayudan a fomentar el ocio, y las terrazas, hoteles, bares y restaurantes buscan atraer clientela ofreciendo algo más que una cerveza, un cóctel o una simple estancia, sino más bien una experiencia única.

Pasos para conseguir hacer más bolos

Si quieres conseguir hacer más bolos este verano tienes dos opciones, la primera es recorrerte todos los lugares de España donde ofrecen espectáculos, enviarles tu curriculum, y esperar a ver si llaman. La segunda es crearte un perfil en Click and Sound.

En Click and Sound te lo ponemos muy fácil. En primer lugar porque es completamente gratuito, TODO, noy hay cuotas, no hay pagos, no hay suscripciones… Lo único que tienes que hacer es:

  1. Registrarte como artista (si tocas en tres grupos diferentes puedes abrir un perfil para cada formación) y rellenar los campos.
  2. Una vez tengas creado tu perfil, pasarás a formar parte de la comunidad Click and Sound, y podrás optar a todos los eventos que se publiquen en la web y que los propios clientes contacten contigo para solicitarte presupuesto.

Trabajamos constantemente para conseguir nuevos eventos, colaboraciones con hoteles y organizadores de eventos, y mejores condiciones para los artistas a nivel nacional.

Regístrate como artista para conseguir más bolos

Si estás buscando bolos y actuaciones en las que tocar, regístrate gratis como artista o músico en Click and Sound y disfruta de todas las ventajas

Consejos para conseguir más bolos en Click and Sound

A continuación, te vamos a dejar una serie de consejos para que este verano tengas más bolos que la última hornada de Operación Triunfo:

Créate un perfil para cada formación que tengas

Pongamos que eres guitarrista y te va la marcha, tocas en un grupo, tienes un dúo acústico con algún una cantante amiga tuya y además eres el solista en una banda de versiones, ¡créate un perfil con cada una de ellas! Hay eventos de todo tipo y alguno de ellos te puede suponer hacer un bolo.

Permanece atento al tablón de eventos y a tu e-mail

Constantemente van apareciendo nuevos eventos en el tablón de eventos, y puede que muchos de ellos encajen en lo que haces y te puedan interesar. Por eso, es importante que periódicamente entres al tablón de eventos y lo revises, puede que tu próxima actuación en un bolo te esté esperando.

Al mismo tiempo, recibirás una notificación con los eventos que mejor se ajusten a tu estilo, y las solicitudes de presupuesto que te lleguen desde tu perfil.

Mantén tu perfil completo y actualizado

Tu perfil es tu carta de presentación. Si no está completo y el contenido no es de calidad es como ir a una entrevista de trabajo en chándal y trasnochado. Puedes ser un genio en lo tuyo pero no lo transmites.

Haz una descripción lo más precisa posible de quién eres y qué haces, y acompáñalo con contenido multimedia de la mejor calidad posible. Las fotos y los vídeos ayudan a los organizadores del evento a hacerse una idea de qué va a ser lo que van a tener si cuentan contigo para la actuación en un bolo.

Hazlo lo mejor que sepas

artista haciendo un bolo

Da lo mejor de ti en cada actuación, es la mejor manera de dejar buen sabor de boca y que se hable de ti, seguramente para su próximo evento querrán volver a contar contigo para hacer un bolo. Esto implica puntualidad, actitud y educación.

Llegar a tu hora no solo transmite profesionalidad sino que además da tranquilidad, y conectar con tu público es fundamental para que tu actuación en el bolo sea un éxito. Por eso, la actitud juega un papel determinante.

Síguenos en redes sociales

redes sociales

En nuestras redes sociales hacemos publicaciones de eventos, o llamamientos a músicos y artistas. Si no te quieres perder nada y estar al tanto de todos los eventos y novedades síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.

Ayúdanos a mejorar

Si crees que hay algo importante que estamos pasando por alto, estaremos encantados de escucharte. Ponte en contacto con nosotros.

En Click and Sound te contrataremos y te daremos de alta en el régimen de artistas en Seguridad Social en cada evento que realices con nosotros. Antes de cada concierto, recibirás toda la información necesaria de la actuación (horarios, lugar de actuación, condiciones, contratos…) Comprueba que está todo correcto para garantizar la perfecta ejecución a la hora de hacer un bolo.

Y por último, ¡recomiéndanos!

Si te gusta la experiencia de trabajar con nosotros, cuéntaselo a tus amigos músicos y artistas, o a aquella gente que organice eventos y creas que necesita una ayuda de un equipo serio, comprometido y profesional. Nuestro objetivo es llevar los espectáculos en directo a cuantos más sitios, mejor.

Regístrate como artista para conseguir más bolos

Si estás buscando bolos y actuaciones en las que tocar, regístrate gratis como artista o músico en Click and Sound y disfruta de todas las ventajas

Leer Más
Cómo crear un grupo de música

Pasos para crear un grupo de música

Si hay una frase que todo músico ha pensado o dicho alguna vez es “quiero formar un grupo de música”. Tocar en casa o en el conservatorio está bien, pero donde de verdad se experimenta toda la adrenalina es tocando en un grupo de música, ensayando en el local con tus camaradas de banda y luego subiendo a un escenario a poner en práctica todo lo que antes habéis ensayado.

El que tenga un grupo de música ya sabe a lo que nos referimos, y el que no lo tenga está de suerte porque, a continuación, le vamos a dar las claves de cómo crear un grupo de música.

6 pasos a seguir para saber cómo crear un grupo de música

 

  1. Piensa en el estilo de música que quieres hacer

    A la hora de pensar cómo crear un grupo de música hay que definir desde el principio el estilo de música que se quiere hacer. Es necesario que todos los miembros del grupo remen en el mismo sentido, y si cada uno de los integrantes apuesta por un estilo diferente, lo más probable es que sea un completo desastre.

    Además, en función del estilo que elijas sabrás los músicos que vas a necesitar. No es lo mismo crear una banda de rock donde necesitarás guitarras potentes y distorsionadas, que uno de flamenco donde la guitarra española y el cajón serán los protagonistas.

  2.  

  3. Encuentra los músicos idóneos para crear tu grupo

    Ya tienes el estilo de banda definido, es el momento de comenzar a crear el grupo y, para ello, vas a necesitar al resto de músicos que completarán la formación.

    Lo ideal a la hora de encontrar a los músicos idóneos para crear tu grupo es que sean músicos de confianza, que compartan el estilo de música que quieres hacer y que cuenten con un nivel similar al tuyo (si tienen mucho más nivel, se aburrirán y, si el nivel es muy inferior entorpecerá la dinámica del grupo).

    Hoy en día, hay muchas formas de encontrar músicos para crear una banda, desde redes sociales, tablones de anuncios en locales de ensayo, etc. Pero, te recomendamos que empieces por tu círculo de amigos y conocidos. Son muchas horas de ensayo encerrados en un local y mejor si puedes hacerlo con gente conocida con la que tengas cierto nivel de confianza; cuanta más, mejor, todo será más fluido.

    banda de música

  4.  

  5. El local de ensayo, “el santuario del grupo”

    Con el estilo definido y el grupo formado, el siguiente paso es dar con un local de ensayo perfecto para empezar a dar rienda suelta a la música. Un local de ensayo es el santuario de un grupo, el lugar donde se obra la magia y se crea la música, pero tiene que reunir una serie de características:

    • Que esté bien insonorizado para no molestar a vecinos o a los grupos de alrededor.
    • Que la acústica sea buena para evitar distorsiones, ecos, etc.
    • Que sea lo suficientemente amplio como para que todos los integrantes del grupo quepan con sus instrumentos.

    Hay naves acondicionadas para este propósito, compartimentadas en muchos locales para que cada grupo tenga su espacio propio. Si no tienes un garaje aislado donde tu música no moleste a los demás, los locales de ensayo son la mejor opción. Además te dan la posibilidad de conocer a otros músicos y grupos e incluso de compartir local con otro grupo para reducir gastos.

    Consejos sobre cómo montar un grupo de música

  6.  

  7. Establece objetivos y ves a por ellos

    Crear un grupo de música, como crear cualquier otro proyecto tiene que tener un objetivo, ya sea pasarlo bien, dar conciertos, aprender o todo lo anterior a la vez. Por eso, es importante marcarse objetivos y trabajar para conseguirlos. A la hora de planificarte sobre cómo montar un grupo de música tendrás que establecer objetivos a medio/largo plazo como puede ser grabar un disco, o participar en un festival y, luego, objetivos a corto plazo como componer temas, preparar un concierto o sacar alguna versión.

    En cualquiera de los casos, exige planificación y dedicación, pero si no tenéis unos objetivos definidos el grupo de música navegará a la deriva y probablemente acabe por deshacerse.

  8.  

  9. Organiza los ensayos

    Como ya hemos visto, es imprescindible fijar unas reglas básicas para lograr objetivos. Esto se consigue mediante la planificación y la dedicación. El momento de dedicarle tiempo es durante los ensayos. Por tanto, conviene planificarlos bien.

    Establecer un día y una hora fijos a la semana (o los días que se consideren necesarios) y hablar de lo que se va a trabajar en el próximo ensayo. De esta forma, todos los miembros del grupo sabrán qué les espera el próximo día de ensayo y podrán ir con los deberes hechos.

    Por otra parte, hay que recordar que los ensayos en grupo eso, ensayos en grupo, y que cada músico debe de hacer sus ensayos particulares o bien en casa o bien en el local de ensayo en otro momento que no ensaye el grupo entero. No hay nada más desesperante que ir a ensayar en grupo y que un músico no se sepa la canción o el cantante no se haya aprendido la letra.

  10.  

  11. Mantén al grupo unido

    Un grupo de música no deja de ser un grupo de personas reunidas con un objetivo común, en este caso, el de hacer música. Esto implica que cada persona tendrá una forma de pensar, de actuar y de ver las cosas. Es muy probable que la convivencia en el local, los diferentes puntos de vista y caracteres de cada integrante del grupo deriven en discusiones y malos rollos. Para evitar que esto suceda, hay que ser tolerante, tener mano izquierda y escuchar a cada miembro del grupo para ver qué aporta, qué pide o qué necesita.

    Realizar actividades diferentes no relacionadas con el grupo con el resto de músicos es otra buena solución para conocerlos mejor, y entablar una relación más allá de la música. No hace falta irse a un retiro todos juntos, basta con quedar para tomar unas cervezas, salir de fiesta o quedar para charlar tranquilamente. Recuerda que la química que haya entre vosotros es la química que luego se transmite hacia los demás.

Con estos 6 pasos, seguro que antes de que te des cuenta habrás creado tu grupo de música y estarás tocando por las mejores salas de tu ciudad haciendo vibrar a tu público. En Click and Sound puedes registrarte como artista y apuntarte a los eventos para dar a conocer tu grupo y ganar notoriedad.

Leer Más
organización de cumpleaños infantiles

Consejos para la organización de cumpleaños infantiles

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil puede convertirse en una pesadilla, si no se prepara con el tiempo y la planificación necesaria. Nuestros pequeños se van haciendo mayores, y hay que celebrarlo con una fiesta de cumpleaños con todos sus amigos. Queremos que sea un dia muy especial para nuestro hijo. Por eso, queremos organizar la mejor fiesta de cumpleaños posible.

Para que la organización de cumpleaños infantiles resulte un éxito, hay que dedicarle tiempo y tener en cuenta una serie de factores como pueden ser la temática de la fiesta o la lista de invitados. Además de toda la logística necesaria que hace falta para llevarla a cabo: comprar o preparar una merienda, decorar el espacio y por supuesto, la tarta, que no puede faltar.

 

6 tips para que la organización de cumpleaños infantiles sea un éxito

Para no dejarnos nada por el camino será necesaria una buena planificación previa, organización y seguir estos pasos que, a continuación, te dejamos y que te ayudarán para tener más claro como organizar una fiesta infantil.

  1. Busca la mejor fecha para tu fiesta

    Está claro que la fecha rondará el dia del cumpleaños de tu hijo/a, pero puedes decidir hacer la fiesta infantil el fin de semana que es cuando normalmente se dispone de más tiempo libre, o un dia entre semana cuando los niños salen del colegio. De esta manera, te aseguras mayor asistencia y es más fácil organizarlo todo.

    Intenta que la fecha no se vaya mucho del día en el que tu hijo/a cumple los años. Cuanto más cerca de esa fecha organizes la fiesta, mejor resultado obtendrás, tanto a nivel de asistencia como de entusiasmo y ambiente para el cumpleañero.

  2. Determina la hora de comienzo

    Si la fiesta de cumpleaños infantil se va a celebrar en invierno, lo más aconsejable es citar a los niños a la salida del colegio. A partir de primavera y, sobretodo, en verano es mejor citarlos a partir de las 18-19h que es cuando el sol empieza a calentar menos.

    Es importante dejar un margen de tiempo para que lleguen los invitados, sobretodo si se va a contar con animación infantil.

  3. Encuentra el lugar idóneo

    En la organización de cumpleaños infantiles las posibilidades son numerosas, desde organizarlo en alguna estancia de tu casa, retirando los muebles si fuera necesario para crear espacio, hasta una cafetería o locales especializados para acoger este tipo de fiestas.

    Ten en cuenta el tipo de fiesta que vas a organizar, la gente que va a asistir y cómo quieres que se desarrolle la fiesta y, en función de todo eso, escoge el lugar que mejor se adapte a tus necesidades.

  4. Crea un ambiente festivo

    6 Pasos para que tu fiesta de cumpleaños infantil sea un éxito

    A los niños les encanta ser sorprendidos y encontrarse el lugar donde van a celebrar su cumpleaños bien decorado les emociona. Decide si quieres una fiesta con una temática en particular o algo en general.

    Si te decides por lo primero, puedes decorarla con temática de piratas, princesas o superhéroes. Si, por el contrario, prefieres la segunda puedes decantarte por los típicos farolillos, serpentinas, globos y carteles de felicidades.

  5. Con el estómago lleno todo es mejor

    Si tienes tiempo, lo mejor es preparar una merienda casera, con sandwiches y medias lunas, papas y picoteo en general. Sin embargo, si no dispones de tiempo, siempre puedes contratar un catering o encargar en un horno la merienda para ir a recogerla el día de la fiesta.

  6. Prepara animación infantil

    Los niños van a las fiestas de cumpleaños a pasarselo bien en compañía de sus amigos. Por eso, es importante tener actividades programadas para que estén entretenidos y disfruten de la fiesta. Llevar una piñata o tener algún juego preparado donde todos los niños participen puede ser una buena idea, aunque también puedes contratar animación infantil y que sea un profesional el que anime la fiesta.

    Contratar un mago para la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a puede ser una brillante idea para impresionar a los niños. Un mago que sepa dejar a los niños impresionados seguramente puede hacer que la fiesta sea un éxito y no se olviden tan fácilmente.

    contratar animación en fiesta infantil

  7. Si sigues estos sencillos consejos, tienes el éxito asegurado en la organización de cumpleaños infantiles y el desarrollo de la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Pero si aún así tienes dudas, no tienes tiempo o prefieres que sean profesionales los que se ocupen de organizarla, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para que tu hijo tenga la mejor fiesta de cumpleaños.

    Leer Más
planificación de eventos

10 tips infalibles para la planificación de eventos

Cuando decides planificar un evento lo que quieres es que sea un éxito, se te llena la cabeza de ideas y tareas que llevar a cabo para conseguir que tus invitados disfruten del evento y vuelvan a casa con la sensación de haber disfrutado su tiempo.

Pero esas ideas y tareas hay que ponerlas en marcha y es ahí cuando se empieza a complicar el asunto. Son muchos factores que controlar, hay que calcular el número de invitados, encontrar una buena localización, organizar el desarrollo del propio evento, etc. Todo esto requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por ello, hoy queremos darte 10 tips para la planificación de eventos que te ayudará a que el tuyo acabe resultando un rotundo éxito.

Consejos para un evento exitoso

  1. Planifica minuciosamente

    Como cualquier proyecto que queremos desarrollar, es necesario hacer una planificación previa. Necesitamos saber cuales son las necesidades y los recursos con los que contamos para planificar el evento. Esto permitirá encontrar un equilibrio entre nuestro presupuesto y los requerimientos del proyecto, de tal modo que nunca se pierda su nivel original.

    Definir las necesidades es primordial porque de esta manera determinaremos cuántos recursos tanto económicos, como de tiempo o personal dedicaremos a cada una de ellas.

  2. Define los objetivos del evento

    Los eventos se organizan con algún motivo, aunque solo sea por el hecho de reunirte con tus compañeros, familiares o seres queridos. Saber qué quieres conseguir con tu evento será clave a la hora de planificarlo. No es lo mismo organizar unas bodas de oro que un evento de empresa por ejemplo donde quieres presentar un producto o aprovechar la situación para hacer networking.

    Hay que tener claro desde el principio el objetivo principal de tu evento. Es fundamental en la planificación de eventos para poder conseguir los resultados esperados y hacer que sea todo un éxito.

    diana - objetivos

  3. Haz que tu evento sea ameno

    Y si consigues que además de ameno sea divertido e interesante, el éxito está más que asegurado. Crea un buen ambiente, que sea cómodo y cálido para que tus invitados estén a gusto.

    Otra propuesta es organizar actividades que los mantengan entretenidos, en este caso contratar un mago puede ser una buena solución, la magia siempre sorprende. De esta manera, conseguirás que tus invitados pasen un buen rato y disfruten de tu evento, garantizando que se queden con un recuerdo positivo.

  4. No descuides los detalles

    Eres el anfitrión y como tal debes estar a la altura de tu evento. Permanece atento al desarrollo del mismo y a las posibles necesidades que vayan surgiendo, así como a los imprevistos que puedan ocurrir. Asegúrate de que tus invitados se sienten cómodos y no te olvides de brindarles tu atención.

    Es el momento de poner en práctica tus dotes de relaciones públicas, no te olvides de interactuar con los invitados y hacer que se encuentren a gusto en tu evento. Las relaciones públicas son esenciales en la planificación de eventos.

  5. Calcula con la mayor precisión posible el número de invitados

    El número de invitados determinará la envergadura del evento y será un factor importante a tener en cuenta a la hora, por ejemplo, de elegir el local. Siempre existirá margen entre los invitados y los asistentes, pero tener una estimación clara para poder hacernos una idea es necesario.

    Para ello, envía las invitaciones con antelación suficiente, así tendrás tiempo para poder ajustar mejor necesidades y recursos y no encontrarte con problemas de aforo.

  6. Intenta ser original

    Sin caer en lo excéntrico, salvo que el evento lo requiriera. La gente está harta de asistir a eventos y tú no quieres que el tuyo se convierta en uno más. Por eso, ser original marcará la diferencia entre tu evento y cualquiera de los otros a los que hayan asistido antes y lograrás que los asistentes lo recuerden por mucho tiempo.

    Contratar un monologuista podría ser una buena manera de animar tu evento y regalar un rato divertido a tus invitados. Tu evento tendrá así un toque diferente y original.

  7. Contrata profesionales

    Como ya hemos visto, la planificación de eventos conlleva numerosas tareas y de muy diferente índole. Delegar aquellas tareas en las que no tengas experiencia o que no domines, a profesionales te liberará de una importante carga de trabajo y además te garantizará el buen desarrollo de las mismas.

    A la hora de organizar actividades de ocio, nosotros como Click and Sound, nos dedicamos a la gestión del ocio y el espectáculo, podemos ayudarte a que te despreocupes de esta gestión.

  8. Organiza un catering

    Tanto si es un evento a mediodía, mañana, tarde o noche, contar con un catering en la planificación de eventos siempre es una buena idea. Si la idea es que el evento se realice entre comidas, un cocktail será suficiente, donde los invitados puedan picar algo y tomarse un refresco o una cerveza

    Sin embargo, si se trata de un evento que se lleva a cabo durante las horas de la comida, de la cena o se puede alargar hasta abarcar este horario, sería interesante un cocktail más contundente, con un buffet o con bandejas de tapas para que nuestros invitados puedan disfrutar del evento sin pasar hambre.

    organizar cátering para planificación de eventos

  9. Disfruta de tu evento

    Si has hecho todos los deberes, lo único que te queda es disfrutar de tu evento y de tus invitados. Has trabajado duro para llegar a ese momento, rebaja los niveles de tensión sin llegar a bajar la guardia y disfruta de lo que has conseguido. ¡Te lo mereces!

  10. Aprende de tus errores

    Una vez finalizado el evento, haz un balance de cómo se ha desarrollado, qué cosas han funcionado y cuáles se deberían cambiar o mejorar para futuros eventos. Guíate por lo que has observado tú mismo pero también es bueno recoger la opinión de terceras personas como invitados o personal allí presente.

    Si este evento ha sido un éxito y consigues perfeccionar esos detalles que no te han gustado, los próximos eventos serán aún mejor.

    aprender de errores en planificación de eventos

Estos 10 tips para la planificación de eventos te harán la vida más fácil, pero ahora te toca a ti ponerlos en práctica. Si los sigues tienes el éxito asegurado, por lo tanto no te dejes ningún punto y… ¡a triunfar con tu evento!

Leer Más
6 Consejos para organizar un evento empresarial

6 consejos sobre cómo organizar un evento social o empresarial

Organizar un evento siempre es algo que requiere tiempo y dedicación pero si, además, se trata de un evento empresarial tendrás que ser mucho más meticuloso, ya que no sólo estará en juego el éxito del evento sino también la repercusión que este vaya a tener sobre tu empresa. Por esta razón, la organización y la planificación van a jugar un papel vital en la organización de tu evento, si no tienes mucho presupuesto pero la planificación y la organización son buenas podrás conseguir que tu evento sea un éxito. Sin embargo, si el presupuesto es elevado pero no existe una buena planificación y organización el evento empresarial está condenado al fracaso. A continuación, os damos una serie de consejos para organizar un evento empresarial exitoso y promocionar tu negocio.

  • Define el propósito de tu evento empresarial:

Es muy importante tener una idea clara sobre el propósito del evento empresarial, es decir, debes saber que quieres conseguir con la celebración del evento. Para ello debes marcarte unos objetivos y encontrar la manera de alcanzarlos. Recuerda que los objetivos que te fijes deben ser específicos, ser medibles, ser consensuables y ser realistas.
Además de tener claro el propósito es de vital importancia conocer a tu público objetivo. Saber a qué tipo de público vas a dirigir el evento te ayudará mucho a la hora de organizar los contenidos del evento.

  • Hazte una lista de tareas:

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Crear una lista de tareas te ayudará a no dejarte nada en el tintero. A la hora de organizar un evento empresarial hay muchos factores a tener en cuenta, por este motivo es una buena idea anotar todo lo que se nos viene a la mente mientras estamos planificando y organizando el evento, así no se nos olvidará ningún detalle. Además, con una lista de tareas nos resultará mucho más sencillo hacer un seguimiento de todas las cosas que se están haciendo, las que ya se han preparado y las que quedan por hacer. Debes tener en cuenta que organizar un evento empresarial supone hacer muchas gestiones como son:

  • Alquiler de local
  • Proveedor de bebidas, refrescos y café
  • Catering
  • Iluminación
  • Sonido
  • Aparcamiento
  • Aforo
  • Entradas o identificaciones de acceso
  • Etc

La búsqueda de patrocinadores que suministren gratis sus productos a cambio de la publicidad de formar parte del evento puede ser una buena idea para recortar gastos y ajustar el presupuesto.

  • Innova:

Sé creativo, piensa de forma diferente. La mayoría de tus invitados posiblemente ya haya asistido a innumerables conferencias y eventos, tienes que conseguir que el tuyo no sea uno más. Si consigues sorprender a tus invitados ya tienes la mitad del trabajo hecho porque recordarán tu evento durante mucho tiempo, para ello, añadir un toque de humor al evento contratar un monologuista puede ser una buena manera de conseguir que tus invitados vuelvan a casa hablando de lo bien que lo han pasado en tu evento y eso siempre es una buena noticia.

  • Utiliza las redes sociales:

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Tu evento empresarial no solo tiene que ser importante, también tiene que parecerlo, por eso diseñar una buena campaña de marketing digital ayudará a que tenga mayor difusión y repercusión. Apoyate en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para promocionar y dar visibilidad a tu evento, hoy en día si no estás en redes sociales no estás en ninguna parte, y tú no solo quieres que tu evento esté sino que además sea protagonista. Puedes organizar algún concurso, sorteo o promoción que te ayudará a que la publicación sea compartida y llegue a más gente. Y no olvides subir fotos y momentos del evento una vez finalizado.

  • Ten siempre un plan B preparado:

6 Consejos para organizar un evento empresarial

Aunque tengas todo bien planificado y organizado es imprescindible contar siempre con un plan B que nos pueda salvar de cualquier desagradable imprevisto. Existe el dicho popular que dice “si algo puede salir mal, saldrá” y hay que estar preparado ante esto. El día del evento la función del organizador es la de supervisar que todas las tareas están saliendo bien y asegurarse de que los invitados están bien atendidos por eso contar con un plan B os permitirá estar con la tranquilidad suficiente para poder hacer frente a esas dos funciones.

  • Prioriza el contenido sobre el continente:

Por encima del lugar donde se realice el evento empresarial lo verdaderamente importante son los temas que se van a tratar y cómo se van a tratar y exponer. Un buen contenido nos servirá para lograr y mantener contactos de calidad y alcanzar una verdadera rentabilidad y eficacia.

 

Si a pesar de todos estos consejos no te sientes preparado/a para organizar un evento empresarial siempre puedes delegar tareas y funciones en empresas profesionales dedicadas a la organización y gestión de eventos. En Click and Sound estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites para que el resultado de tu evento, y por tanto de tu empresa, sea un rotundo éxito

Leer Más
cómo organizar un evento social

7 consejos para saber cómo organizar un evento social

El mejor modo de conectarte con tu comunidad es organizar un evento social, ya sea porque quieres comunicar alguna novedad, celebrar cualquier éxito o simplemente por el hecho de interactuar con quien te rodea. Es un momento de reunión donde queremos que todo salga a la perfección y no haya ningún desagradable contratiempo. Pero, ¿cómo organizar un evento social y que sea un éxito? A continuación te vamos a dar 7 consejos que te ayudarán a responder esa pregunta.

7 consejos para saber cómo organizar un evento social

 

  1. Determina los objetivos del evento social

    A la hora de organizar un evento social, lo primero que tienes que hacer es preguntarte: ¿Qué quieres conseguir con este evento? Dependiendo de los hitos que te hayas marcado tendrás que enfocarlo de una manera u otra.

    Si se trata de una celebración como pueda ser un cumpleaños o unas bodas de plata, el ambiente será distendido y familiar y el evento se desarrollará de forma natural.

    Si, por el contrario, se trata de un evento social destinado a presentar un producto o a celebrar algún éxito de empresa, el ambiente será más sobrio, pero sin olvidar de que se trata de un evento social y, por tanto, la diversión y el entretenimiento forman parte del momento. Será recomendable también hacer un guion que te ayude a conducir el evento y manejar los tiempos.

  2.  

  3. Ten en cuenta la planificación del evento

    planificación evento social

    La planificación abarca desde la logística, el tiempo de montaje, los horarios de llegada, actividades, hasta la temática o todo lo que tenga que ver con lo visual.

    Este trabajo se comprende en esencia de dos aspectos fundamentales:

    • Por un lado, la elección, planificación, asignación, ejecución y control de las tareas previas al evento, y también por descontado las invitaciones. Gran parte del éxito del evento social radica en la asistencia, lo ideal, por usos y costumbres, es enviarlas unos 20 días antes.
    • Por otro lado, el diseño de la agenda del evento: a qué hora comenzará, a qué hora está previsto que finalice, qué actividades se van a desarrollar y en qué momento. Es importante tener todos los ángulos cubiertos y contar siempre con un plan B que nos saque en un momento dado de un apuro.

     

  4. Escoge la fecha del evento

    Otro aspecto importante a tener en cuenta es la fecha. Queremos que a nuestro evento acuda el mayor número de personas. Por eso, lo ideal es encontrar una fecha que no coincida con ningún otro acto social, festividad o acontecimiento destacado.

    El objetivo es que nuestro evento sea lo más relevante de ese día para nuestros invitados.

  5.  

  6. La elección del lugar es clave

    Si la fecha es importante, el lugar es clave para el éxito de tu evento.

    Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar, las dimensiones del local, la distribución del mismo, la ubicación, etc. Para encontrar un buen lugar, asegúrate que:

    • Está bien comunicado con transporte público o de fácil estacionamiento.
    • Tiene la envergadura suficiente como para acoger tu evento. Si el salón es demasiado grande, parecerá que hay poca gente y, si es demasiado pequeño, resultará incómodo.
    • Está acondicionado con las necesidades técnicas que se requieren para tu evento (equipo de sonido si hubiera que hablar en público o música en directo, iluminación adecuada, etc.)

     

  7. Fíjate un presupuesto

    Organizar un evento social

    Es primordial contar con un presupuesto para asegurarse de que el evento social no se te va de las manos. Un evento te puede costar lo que te quieras gastar. Por eso, definir un presupuesto, te ayudará a controlar los gastos y después no habrá sustos.

    Concreta qué partida del presupuesto va a ir dedicada a cada parcela del evento y guarda un pequeño porcentaje para cubrir posibles imprevistos.

  8.  

  9. Organiza a tus invitados

    evento social

    Tus invitados son lo más importante del evento, al fin y al cabo estás organizando el evento para ellos. Por eso, es fundamental tenerlos atendidos, divertidos y organizados.

    Una buena idea es utilizar pulseras identificativas tyvek para tus invitados, así conseguirás que se sientan más integrados y dotarás de exclusividad a tu evento. Además te ayudarán a llevar un recuento de la asistencia.

  10.  

  11. Crea ambiente con actividades durante el evento

    micrófono monologuista

    Tener actividades programadas también ayudará a crear un buen ambiente y a mantener a tus invitados entretenidos. En función del evento social que estés organizando, la música en directo, contratar un monologuista o un mago pueden ser tus mejores aliados.

    Si se trata de algo lúdico donde está permitido cantar y bailar, un grupo de música puede hacer que el evento sea épico. Si se trata de algo más formal, el mago sorprenderá a todos con sus trucos y el monologuista conseguirá sacar una sonrisa hasta al más serio de los allí presentes.

Para terminar, estáte pendiente de ellos, preguntales si todo está bien, si se están divirtiendo, etc. Su opinión es importante y te ayudará a conocer en qué puedes mejorar a la hora de organizar tu próximo evento social y en qué has acertado y, por tanto, debes repetir.

Estos son los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento social exitoso. No se trata de objetivos difíciles de lograr pero requieren de tiempo y dedicación. Si quieres organizar un evento social de éxito pero no dispones de tiempo para gestionarlo, en Click and Sound nos encargamos de asesorarte en todo lo que necesites.

Leer Más
10 deportistas con vocación musical (y viceversa)

10 deportistas con vocación musical (y viceversa)

La música es un lenguaje universal que llega a todas partes y el deporte no iba a ser menos. Muchos deportistas presumen de tener un gran talento no solo para el deporte, sino también para la música. Tanto es así que algunos incluso tuvieron que elegir hacia donde querían enfocar su talento, en algunos casos se decantaron por el deporte y en otros, como veremos más adelante, por la música.

Pero no todos tuvieron que elegir, otros han sabido compaginar ambas pasiones o continuar su carrera profesional enfocada a la música una vez finalizada su etapa como deportista. A continuación, conoceremos 10 ejemplos de deportistas con vocación musical y viceversa.

  1. Julio Iglesias

    Contratar artista Julio Iglesias

    Uno de los artistas españoles más reconocidos mundialmente tuvo una prometedora aunque corta carrera deportiva como portero del Real Madrid. El famoso cantante formó parte del juvenil del Real Madrid durante cuatro años y medio, llegando a debutar incluso con el primer equipo blanco. Lamentablemente, un día antes de su vigésimo cumpleaños, sufrió un accidente que truncó su sueño de triunfar vistiendo la elástica del conjunto madrileño.

    Paradojas del destino estando ingresado le regalaron una guitarra para que pudiera ejercitar los dedos e ir recuperando movilidad. De esta forma el fútbol perdió un talentoso portero para que la música ganara uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.

  2. Fonsi Nieto

    Contratar Dj Fonsi Nieto

    Las motos y la música siempre fueron las dos pasiones de Fonsi Nieto. Por eso, una vez abandonó la competición decidió emprender otra carrera, pero esta vez sin motos de por medio. Desde adolescente Fonsi se interesó por el mundo de los platos, pasaba horas en el garaje pinchando vinilos e inventando mezclas.

    Una vez dio por concluida su etapa a lomos de su moto decidió que era el momento perfecto para retomar esa afición y convertirla en su profesión. Discotecas como Kapital, Privilege o Fabrik han disfrutado de sus sesiones de música electrónica.

  3. Jaime Alguersuari

    Contratar Dj Jaime Alguersuari

    Otro piloto que ha dado el salto a las cabinas de Dj, aunque en este caso se trata de un piloto de Fórmula 1, es Jaime Alguersuari. Su adolescencia marcada por sus viajes a Ibiza, llevaron a Jaime a introducirse de lleno en la escena electrónica.

    Bajo el pseudónimo de Dj Squire, Jaime Alguersuari ha llevado su estilo y sus mezclas a grandes eventos como el Festival Barcelona Music Conference o el Avalon en Singapur y también a importantes salas como Space en Ibiza.

  4. Álvaro Benito

    Contratar grupo de rock

    Un caso similar al de Julio Iglesias. Futbolista prometedor, al que una lesión tira por tierra todas sus aspiraciones deportivas, encontrando en la música una terapia para rehabilitarse de la lesión y, a su vez, un nuevo modo de vida.

    Durante la recuperación de su lesión aprendió a tocar la guitarra y en 2002 fundó el grupo de rock “Pignoise” con el que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos el de poner banda sonora a la serie “Los hombres de Paco”. Actualmente compagina su carrera musical con la de entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.

  5. James Toseland

    Contratar grupo musical

    El bicampeón del mundo de Superbikes en 2004 y 2007 también es conocido por tener su propia banda, a la que curiosamente llamó “Crush”, accidente en inglés. Con una repercusión moderada acabó por deshacerla y probar suerte en solitario.

  6. Bruce Dickinson

    Contratar grupo

    El líder de Iron Maiden se dedicó desde la infancia a practicar el deporte de la esgrima llegando a ocupar el puesto número 7 en el ranking de Gran Bretaña. Finalmente decidió cambiar el florete por el micrófono y hoy son millones de fans de todo el mundo los que le están agradecidos por ello.

  7. Lars Ulrich

    Contratar orquesta

    Hijo y nieto de tenistas profesionales, el batería de Metallica estaba en el top ten del ranking de tenistas juveniles de Dinamarca, su país natal, pero al mudarse a Estados Unidos, según el propio Lars ha declarado, “ni siquiera estaba en el top ten de su barrio”.

    Ante este panorama y con el recuerdo de la emoción que sintió al ver por primera vez a Deep Purple tomó la decisión de dedicarse a la música. Hoy en día es uno de los mejores baterías en activo.

  8. Gaizka Mendieta

    Contratar Dj

    El que durante muchos años fue el emblema del Valencia acabó colgando las botas y cogiendo los platos. Tras haber pasado por grandes clubs como Valencia, Lazio o FC Barcelona, Gaizka Mendieta decidió continuar su carrera profesional como Dj.

    Cosechó grandes éxitos como futbolista y actualmente está logrando importantes hits como Dj, sin ir más lejos participó en la última final de Champions entre Juventus y Real Madrid, pinchó en el FIB de Benicàssim y se mueve por numerosos locales de Londres.

  9. José Manuel Pinto

    Contratar artista José Manuel Pinto

    El portero del FC Barcelona entre las temporadas 2008 – 2014 compaginaba su carrera deportiva con su carrera musical. Bajo el nombre artístico de Wahin, José Manuel Pinto trabaja como productor y compositor musical.

    En el año 2000, fundó su propia casa discográfica “Wahin Makinaciones” y, desde entonces, no ha parado de producir y componer. En 2016, logró un Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum de flamenco” al formar parte como uno de los ingenieros de “Amame como soy” de Niña Pastori.

  10. Petr Cech

    Contratar artista Petr Cech

    A todo el que le guste el fútbol coincidirá en que Petr Cech es un gran portero, pero lo que quizás no sepan es que además es un gran aficionado a la batería. El portero de equipos tan importantes como Chelsea o Arsenal, es un gran amante de la música en general y del rock en particular.

    Tanto es así que sorprendió a todos abriéndose su propio canal en Youtube donde sube sus propios videos haciendo covers de bandas tan conocidas como Foo Fighters o Coldplay. Aunque no se dedica profesionalmente a esto, está claro que le dedica muchas horas y ganas.

Esperamos haberos descubierto una faceta nueva de estos personajes, y convenceros de que la música no está reñida con nada, al contrario, puede ser una salida, una terapia o sencillamente un hobbie. Si tienes talento para la música no dudes en explotarlo, en Click and Sound encontrarás la plataforma perfecta para emprender tu camino.

Leer Más
organizar un concierto

Pasos para organizar un concierto perfecto

Los conciertos tienen una magia especial, te calan, te empapan de sensaciones, experiencias y vivencias que volverán a ti cada vez que escuches un tema que interpretaron.  No solo lo recordarás, volverás a sentir lo que sentiste en ese momento.

Para lograr ese efecto “Flashback” en aquellos eventos que organicéis con música en directo, aquí os dejamos unos  pasos para organizar un concierto en el que todo el mundo cierre los ojos y se deje llevar.

6 pasos para organizar un concierto

  1. Empieza por el escenario y el espacio

    No basta con que sea un concierto, también tiene que parecerlo. Un concierto perfecto tiene que tener un escenario donde los músicos destaquen y todo el público pueda verlos, con una iluminación adecuada para que el grupo sea protagonista.

    Un buen sistema de iluminación puede hacer que tu concierto sea inolvidable y que tan solo con un buen juego de luces emociones y dejes con boca abierta a tu público. La acústica, la ubicación y un espacio acorde al aforo que se espera, también son variables determinantes para organizar un concierto rotundo.

  2. Preocúpate de la ambientación

    Una vez tengas la escenificación, tienes que preocuparte de la ambientación, es decir todo aquello que rodea al escenario y crea la atmósfera de concierto.

    En función del tipo de música que hayas elegido para el concierto, puedes ambientar la sala o el local de una manera diferente y con un estilo único. Curar cada detalle de la ambientación de la sala, no solo te permitirá organizar un gran concierto, sino también una fiesta temática en la que tu público pueda sentirse transportado en otra época u otro lugar.

  3. Instala un equipo de sonido a la altura

    Si hay algo de vital importancia para organizar un concierto perfecto, es que la calidad del sonido sea de otro nivel. Contar con un equipo de sonido con la potencia y la calidad suficiente es imprescindible.

    El tipo de equipo de sonido que necesitas lo determinarán varios factores, entre ellos si se va a desarrollar en interior o al aire libre, el tamaño de la sala o su insonorización, etc… Si no tienes muy claro el tipo de equipo de sonido que más se ajusta a tu concierto, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por profesionales.

  4. Contrata un técnico de sonido

    De nada sirve un buen equipo de sonido si no sabes manejarlo. Contar con un técnico de sonido es igual de importante que tener un equipo de calidad. Él se ocupará de sonorizar todo el concierto, que cada músico suene al volumen y de la forma que corresponde y de sacarle todo el partido al equipo de sonido. Además estará atento durante todo el show a cualquier imprevisto que pueda suceder y se encargará de ir ajustando todo en función de las necesidades.

  5. Elige el tipo de música más adecuada

    Hay que saber de qué tipo de concierto estamos hablando ya que el tipo de música y el momento justo en el que tocar una determinada canción influyen mucho. No se deben jugar todas la cartas juntas, hay que tener en cuenta el momento mejor de la actuación para tocar la canción más adecuada.

    El timing es fundamental ya que la gente no pasa de 0 a 100 en 2 minutos y el tema correcto al momento correcto puede determinar el éxito del concierto. La elección del tipo de música más adecuado es de vital importancia para no fallar y organizar un concierto exitoso. También ten en cuenta estos consejos para tocar en grupo.

  6. Déjate llevar

    Ha llegado el momento, el concierto perfecto está en marcha y ahora queda lo mejor…¡Disfrutar! Vívelo, siéntelo, cántalo y báilalo porque posiblemente la mejor manera de almacenar grandes experiencias, es acompañarlas de una banda sonora.

Todo el mundo, en algún momento de su vida, es partícipe de uno o varios acontecimientos donde la música en directo hace de protagonista. Ya sea cuando somos pequeños como participantes en la función del cole, más creciditos en un concierto con nuestro grupo, como consumidores en un festival de música o como organizadores en algún evento que gestionemos y con el que queramos dejar a los asistentes con la boca abierta.

Organizar un concierto perfecto, ese es el objetivo que se pretende conseguir cuando estás organizando un evento que cuenta con música en directo o sencillamente cuando la música en directo es el evento en sí.

Si estás pensando en organizar un concierto y sigues estos pasos, tu concierto será un rotundo éxito. Si lo prefieres, en Click and Sound nos ocupamos de todo para que tengas tu concierto perfecto y tú solo te tengas que preocupar de disfrutarlo como el/la que más.

Leer Más
organización de eventos

6 tips para la organización de eventos musicales exitosos

Elegir la música perfecta es una variable determinante en la organización de eventos para que resulten un éxito. Saber elegir el estilo de música, ya que será diferente en función del momento del evento, el look de los artistas, la ubicación  y entender cuál es la logística necesaria para poner en marcha un evento con música en directo, es fundamental. Un evento es como un puzzle, todas las piezas tienen que encajar, por eso es importante que cada pieza tenga la forma correcta.

A la hora de contratar música en directo para tus eventos, antes de nada, debes de seguir unos pasos que te ayudarán a que la elección sea la ideal.

6 consejos para la organización de eventos

 

  1. Asegúrate de contar con el equipo de sonido adecuado para desarrollar el evento, si no dispones de él puedes alquilarlo.
    Durante la organización de eventos quieres que todo salga perfecto y que tus invitados se vayan con la sensación de haber disfrutado de un acontecimiento genial, puesto que hoy el público valora más la experiencia y las sensaciones probadas, que el evento en sí mismo.Por eso, es importante contar con un equipo de sonido que esté a la altura de dicho evento, ya que el grupo puede ser muy bueno pero necesita que el equipo suene bien o será un desastre.
  2.  

  3. Encuentra un grupo o formación musical que encaje en el tipo de evento que estás organizando.
    Hay grupos y formaciones de todos los estilos. Identifica cuál es el estilo que mejor encaja en tu evento, y qué tipo de formación es la más apropiada. Si es un evento íntimo o para un momento tranquilo, tipo cocktail, un dúo o trío puede ser una buena elección. Si, por el contrario, buscas algo más potente, una banda, un grupo o un dj conseguirá que tus invitados vibren al son de la música.
  4.  

  5. Posee los recursos e infraestructuras necesarios para seguir con el espectáculo a pesar de que ocurra alguna eventualidad.
    Siempre hay que tener un plan B. Los imprevistos, al organizar un evento musical, ocurren y hay que saber reaccionar ante ellos. Una buena planificación es clave para que el evento se desarrolle sin sobresaltos.Si el evento se realiza al aire libre, es conveniente contar con una zona cubierta donde los invitados se puedan refugiar en caso de lluvia. Disponer de músicos o bandas “reservas” es también algo recomendable. Los músicos son humanos y como tal pueden enfermar, o tener algún tipo de imprevisto. Aunque desde Click and Sound nos encargamos de que estos imprevistos no afecten a tu evento al contraprogramar a otro artista de nuestra base de datos.
  6.  

  7. Regulariza la situación de los músicos.
    Los músicos, como cualquier otro trabajador deben estar dados de alta en la Seguridad Social para que, tanto los músicos como la organización de los eventos estén cubiertos ante un accidente o situación desagradable.Una inspección podría arruinar tu evento. A la hora de contratar a los artistas hay que prestar atención a la calidad y a la profesionalidad de los músicos, para que respeten los tiempos y lleguen con puntualidad, para que puedan ofrecer el servicio requerido y sus características se ajusten con las necesidades del evento musical en cuestión.
  8.  

  9. Las personas encargadas de la música en directo deben ser ellas mismas las que se responsabilicen de contactar con el propietario del lugar donde se celebrará el evento para que todo quede perfecto antes de que empiece.
    Es importante conocer de primera mano donde se va a desarrollar el evento para ver las necesidades técnicas que requiere, acordar la hora de montaje y desmontaje para no interferir con el evento, y que todo quede preparado para que la música empiece a sonar cuando está previsto. Además de tema de acústica, potencia necesaria si el evento es dentro o fuera, y de todo lo que pueda estar relacionado con cómo organizar un evento.
  10.  

  11. Por último, deberán ir vestidos de la manera adecuada al ambiente del evento.
    Una variable muy importante de la organización de eventos es sin duda el tipo dress code que los invitados y los músicos tienen que respetar. Si se trata de un evento elegante habrá que advertir a los músicos para que su indumentaria no contraste con la de los invitados, de la misma forma de que si se trata de un evento informal o desenfadado no aparezcan los músicos vestidos de etiqueta.

En Click and Sound seguimos estos consejos a rajatabla. Por eso, nuestra organización de eventos es garantía de éxito. Si estás pensando en organizar un evento musical, pero tienes más dudas que ideas, contáctanos. Estamos a tu disposición para ayudarte, asesorarte y facilitarte todo lo que necesites.

Leer Más
tocar en grupo

Reglas y tips para tocar en un grupo de música

Tocar en un grupo de música es el sueño de todo amante de este arte, de todo adolescente con inquietudes musicales (o aspiraciones a casanova…) y de todo adulto con ganas de escapar de la rutina del día a día y disponer de un rato para disfrutar activamente de la música y de sus camaradas de local de ensayo.

Si estás pensando en formar un grupo de música o si ya lo tienes, pero sientes que hay algo que no marcha, deberías de echar un ojo a este listado de reglas básicas dónde te damos las claves para el éxito.

Reglas básicas para tocar en grupo

  1. Es importante tocar todos la misma canción.

    Esto puede parecer muy obvio, pero a la hora de tocar en grupo en un local con caos y con los nervios a flor de piel, cualquier imprevisto puede pasar.

  2. Afina siempre tu instrumento antes de tocar.

    No te olvides nunca de afinar tu instrumentos antes de tocar, así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.

  3. Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.

    La estrofa ya no la vas a salvar pero podéis remontar en el estribillo y conseguir cerrar el tema con dignidad. Con un poco de suerte y capacidad el público puede que no se de cuenta.

  4. Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

    Tocar en grupo no es nada fácil. Pasa a menudo que si todos van mal menos tú es porque eres tú el que va mal… Pero ya habrá tiempo para reflexiones, de momento sigue al resto.

  5. Si un tema es difícil técnicamente, toca más despacio. Si un tema es fácil, acelera. Todo se compensará al final.

    De alguna manera este es el Karma de la música, el equilibrio cósmico aplicado a tu banda.

  6. Cuando todos hayan acabado de tocar, no sigas tocando, guarda tus últimas notas.

    Puede que seas de los que les gusta acabar lo que empieza, eso está muy bien pero en este caso deberás hacer un ejercicio de contención.

  7. En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.

    Si no lo tienes claro ves a rebufo, además si tienes algo de gracia y capacidad de improvisación puede que consigas espontáneamente una intro nueva o un final mejor para ese tema. Tocar en grupo también quiere decir capacidad de adaptación.

  8. Tocar en directo en un grupo de música es cuestión de complicidad. Nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tú mismo).

    Sólo conseguirás ponerle más nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, posiblemente, ni se había dado cuenta. Las miradas encima de un escenario deben ser siempre de complicidad. Queda permitido un guiño juguetón a la rubia de la primera fila.

  9. Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada.

    Es una cuestión de actitud, esa es la diferencia entre que parezca que te has equivocado o que dé la sensación de que has decidido meter esa nota ahí porque tu criterio musical te la pedía. Engañarás a los que no saben mucho de música y harás dudar a los ilustrados.

  10. El primero que llegue al solo, que lo haga.

    La música no es una competición o una carrera, a no ser que se trate de hacer el solo…  Es un privilegio destinado al más rápido.

  11. Si algo no te sale bien, ensayalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.

    Tocar en un grupo de música es un compromiso. No hay nada más desesperante que tocar en una banda y tener que esperar a un miembro que no se acuerde de cómo es esa frase o ese punteo que no se ha ensayado previamente.

  12. Intenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni idea.

    Es la manera más rápida de impresionar a los más fácilmente impresionables. Probablemente no te sirva para nada más, pero eso ya no te lo quita nadie.

  13. Si estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.

    Esta es una de las reglas que te salva de ese incómodo momento en el que se te queda la mente en blanco. Nadie sabrá que se te ha olvidado la letra y de paso conseguirás despistar al técnico de sonido que se volverá loco intentando averiguar qué es lo que está fallando. Si no me crees, Ella Fitzgerald y Ray Charles solo son unos de los grandes artistas que, olvidando el repertorio, salieron ganando.

  14. Si alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.

    No lo olvides, el músico eres tú, no consientas que nadie cuestione tu actuación y si lo hacen juega la carta del jazz, nadie escucha tanto jazz como para saber de lo que estás hablando, pero sigue siendo un género de música actual y con artistas de valor . ¿Y si no estabas tocando jazz? Pues, interpretación artística personal.

  15. Si estás en un estudio de grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.

    En un grupo no debe haber secretos, pero todo el mundo sabe que criticar a la novia o novio del/la cantante a sus espaldas está permitido. No dudéis en hacerlo pero siempre fuera de micrófonos indiscretos.

  16. En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.

    El batería siente la imperiosa necesidad de cerrar sus chistes con un redoble de caja y plato, los guitarristas de hacer una frase de guitarra improvisada tras una afirmación, y los bajistas… los bajistas tras hacer un comentario ingenioso maldicen el día en que se repartieron los instrumentos y a él le tocó elegir el último. Tocar en un grupo también quiere decir cerrar bromas con estilo.

  17. Cuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar síncopas, no se refiere a la prolongación de una figura rítmica de un tiempo débil a un tiempo fuerte.

    Cuanto antes comprendáis que esa noche el agua, o con suerte, los refrescos van a ser vuestros mejores aliados, mejor.

Si empleáis este listado de reglas sobre cómo tocar en un grupo de música, como la poderosa herramienta que és, nada ni nadie impedirá vuestra ascensión a lo más alto. Desde Click and Sound esperamos que os hayan resultado útiles y que las pongáis en práctica en vuestro próximo ensayo o concierto.

La fama y el éxito os esperan.

Leer Más
Consúltanos gratis