• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Las bandas y los cantantes de jazz actuales más recomendables del momento

cantantes de jazz actuales

Amantes del jazz, habéis llegado hasta este artículo porque queréis conocer las bandas de jazz actuales en el mercado. Hemos querido hacer un recopilatorio de cantantes de jazz actuales y bandas de jazz con una breve introducción para que podáis descubrir cuál o cuáles son los que más os gustan.

La idea de este artículo es mostraros una lista de músicos y grupos de jazz a aquéllos que os estáis adentrando en este mundillo y, por otro lado, a aquéllos que queréis renovar y escuchar nuevas bandas de jazz y que no pasan desapercibidas.

 

¿Conoces los beneficios de escuchar música jazz?

Antes de nada, queremos hacer una introducción de por qué es beneficioso escuchar música jazz:

  • Es un manera de desestresarse. La música en general y el jazz, en particular, ayuda a combatir la tensión física y emocional haciendo que nos mejore el funcionamiento inmunológico. Además, consigue generar un estado de bienestar en el organismo.
  • Impulsa tu creatividad y aumenta la concentración. Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, el jazz favorece la atención y creatividad de quien lo escucha.
  • Descubrirás lugares con encanto. Viajar a las ciudades con más arraigo del jazz, como puede ser Nueva Orleans, es una experiencia única que no te puedes perder. Sólo tienes que encontrar esos lugares y seguirles la pista. Con la “excusa”, viajarás a lugares que siempre habías deseado.
  • Disfrutarás de la mejor música si contratas bandas de jazz en cualquier tipo de evento. Si eres de los que no quieres viajar por el mundo para disfrutar de la música jazz, siempre puedes organizar un evento en tu ciudad y contratar a la banda que más te guste para verles en directo.

bandas de jazz

Lista de bandas de jazz y cantantes de jazz actuales

 

  1. Blue Note Trio & Ariel Brínguez

    Compuesto por el saxo cubano de jazz contemporáneo y tenor Ariel Brínguez. En el piano, Juan Sebastián Vázquez. Al contrabajo, Francisco Manuel Loque y, tocando la batería, Dani García. Todos ellos forman la banda de jazz Blue Note Trio & Ariel Brínguez. Puedes ir a verlos en el club estacional Blue Note de Madrid.

    El pianista de esta banda de jazz es uno de los más brillantes pianistas de este país habiendo hecho colaboraciones con grandes del jazz como Bob Sands, Terell Stafford, Theo Croker, Javier Colina, Jorge Pardo o Pablo Martín Caminero. Con sólo veinte años grabó su primer disco Lluvia de mayo (2013), el cual recibió la calificación de uno de los mejores álbumes nacionales del 2014 y también consiguió el premio BBK al mejor disco del año en el País Vasco.

    Ariel Brínguez es uno de los más importantes músicos cubanos que ha colaborado con grandes artistas del jazz cubano como Tata Güines, Changuito Quintana, Horacio el Negro, Iván Melón Lewis, Alain Pérez, Pepe Rivero o Chucho Valdés.
     

  2. Miguel Rodríguez Trio + jam

    Banda de jazz formada por el pianista Miguel Rodríguez, contrabajista Steve Zwanink y el batería Miguel Benito.
    El pianista ha sido colaborador con músicos como Willy Jones III, Bob Sands, Eric Ineke, Branford Marsalis o Terell Stafford y participante de grandes festivales como el North Sea Jazz Festival.
     

  3. Christian Molina

    Christian Molina, el veterano pianista y compositor que ha tocado con innumerables músicos, entre los que se encuentran Joan Soler, Miguel Ángel Casañ, Arturo Serra, Paco Aranda, Jordi Vila, Kiko Berenguer, Carles Dénia, Germán Elul, Ximo Caffarena, Amadeo Adell, Daniel Flors, Paco Aranda y Jordi Vila; ha participado en numerosos seminarios internacionales de jazz por toda España y ha intervenido en ocho grabaciones discográficas de jazz, flamenco, pop y música clásica.
     

  4. Bailly & Minguillón Dúo

    El pianista francés Baptiste Bailly y el guitarrista David Minguillón sorprenden con este fantástico dúo con un repertorio de composiciones propias. Baptiste ha actuado con grandes músicos locales como Ales Cessarini, Mariano Steimberg, Vorro Garcia, Alexey Leon, Ivan Cebrian y Javi Feltrer.


     

  5. Russell van den Berg Trio

    Esta banda de jazz está compuesta por el pianista Den Budnik, el contrabajista Garry Jackson y el saxo alto Russell van den Berg, saxofonista británico que ha colaborado junto con Kenny Wheeler y otras grandes bandas contemporáneas del Reino Unido, así como con otros grandes del jazz como Carla Bley, Kenny Wheeler, Stan Sulzmann, Phil Woods, John Warren o Steve Waterman Quintet.
     

  6. Colonques Trio

    Pianista: Vicent Colonques
    Contrabajista: Diego Barberá
    Batería: Sergio Bisbal
     

  7. Simone Zaniol Trio

    Saxo alto: Joan Saldaña
    Contrabajista: Javi Pérez
    Batería: Simone Zaniol
     

  8. Tim Trio

    Guitarrista: Isaac Martín
    Contrabajista: Miguel Serna
    Batería: Tico Porcar

  9. Valencia-Moscow Reunion

    Pianista: Alex Conde
    Saxo: Alexey León
    Batería: Ignat Kravcov
     

  10. BRB Quartet

    Saxo tenor: Borja Bixauli
    Guitarrista: Jorge Riera
    Contrabajista: Xuso Barberá
    Batería: José Reillo

  11. Soto & Navalón

    Flautista: Pepe Soto
    Pianista: Santi Navalón
     

  12. Travis Smilen Trio

    Guitarrista: Travis Smilen
    Bajista: Chris Attwell
    Batería: Pancho Montañez

Y hasta aquí, nuestro recopilatorio de algunas de nuestras bandas de jazz actuales favoritas. Hay muchísimas más y estamos seguro de que conoces algunas que nosotros no. Así que no dudes en recomendarnos nuevas, estaremos encantados de escuchar la buena música.

Esperamos que lo disfrutes y no olvides que si quieres organizar un evento más formal o elegante y quieres sorprender a los invitados, siempre puedes registrarte como organizador en Click and Sound, crear un evento y escoger la banda que más te guste. Si, por otro lado, eres un cantante o banda de jazz puedes apuntarte aquí y participar como artista en nuestros eventos.

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis