• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Consejos para la organización de cumpleaños infantiles

organización de cumpleaños infantiles

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil puede convertirse en una pesadilla, si no se prepara con el tiempo y la planificación necesaria. Nuestros pequeños se van haciendo mayores, y hay que celebrarlo con una fiesta de cumpleaños con todos sus amigos. Queremos que sea un día muy especial para nuestro hijo. Por eso, queremos organizar la mejor fiesta de cumpleaños posible.

Para que la organización de cumpleaños infantiles resulte un éxito, hay que dedicarle tiempo y tener en cuenta una serie de factores como pueden ser la temática de la fiesta o la lista de invitados. Además de toda la logística necesaria que hace falta para llevarla a cabo: comprar o preparar una merienda, decorar el espacio y por supuesto, la tarta, que no puede faltar.

6 tips para que la organización de cumpleaños infantiles sea un éxito

Para no dejarnos nada por el camino será necesaria una buena planificación previa, organización y seguir estos pasos que, a continuación, te dejamos y que te ayudarán para tener más claro como organizar una fiesta infantil.

  1. Busca la mejor fecha para tu fiesta

    Está claro que la fecha rondará el dia del cumpleaños de tu hijo/a, pero puedes decidir hacer la fiesta infantil el fin de semana que es cuando normalmente se dispone de más tiempo libre, o un dia entre semana cuando los niños salen del colegio. De esta manera, te aseguras mayor asistencia y es más fácil organizarlo todo.

    Intenta que la fecha no se vaya mucho del día en el que tu hijo/a cumple los años. Cuanto más cerca de esa fecha organizes la fiesta, mejor resultado obtendrás, tanto a nivel de asistencia como de entusiasmo y ambiente para el cumpleañero.

  2. Determina la hora de comienzo

    Si la fiesta de cumpleaños infantil se va a celebrar en invierno, lo más aconsejable es citar a los niños a la salida del colegio. A partir de primavera y, sobretodo, en verano es mejor citarlos a partir de las 18-19h que es cuando el sol empieza a calentar menos.

    Es importante dejar un margen de tiempo para que lleguen los invitados, sobretodo si se va a contar con animación infantil.

  3. Encuentra el lugar idóneo

    En la organización de cumpleaños infantiles las posibilidades son numerosas, desde organizarlo en alguna estancia de tu casa, retirando los muebles si fuera necesario para crear espacio, hasta una cafetería o locales especializados para acoger este tipo de fiestas.

    Ten en cuenta el tipo de fiesta que vas a organizar, la gente que va a asistir y cómo quieres que se desarrolle la fiesta y, en función de todo eso, escoge el lugar que mejor se adapte a tus necesidades.

  4. Crea un ambiente festivo

    6 Pasos para que tu fiesta de cumpleaños infantil sea un éxito

    A los niños les encanta ser sorprendidos y encontrarse el lugar donde van a celebrar su cumpleaños bien decorado les emociona. Decide si quieres una fiesta con una temática en particular o algo en general.

    Si te decides por lo primero, puedes decorarla con temática de piratas, princesas o superhéroes. Si, por el contrario, prefieres la segunda puedes decantarte por los típicos farolillos, serpentinas, globos y carteles de felicidades.

  5. Con el estómago lleno todo es mejor

    Si tienes tiempo, lo mejor es preparar una merienda casera, con sandwiches y medias lunas, papas y picoteo en general. Sin embargo, si no dispones de tiempo, siempre puedes contratar un catering o encargar en un horno la merienda para ir a recogerla el día de la fiesta.

  6. Prepara animación infantil

    Los niños van a las fiestas de cumpleaños a pasarselo bien en compañía de sus amigos. Por eso, es importante tener actividades programadas para que estén entretenidos y disfruten de la fiesta. Llevar una piñata o tener algún juego preparado donde todos los niños participen puede ser una buena idea, aunque también puedes contratar animación infantil y que sea un profesional el que anime la fiesta.

    Contratar un mago para la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a puede ser una brillante idea para impresionar a los niños. Un mago que sepa dejar a los niños impresionados seguramente puede hacer que la fiesta sea un éxito y no se olviden tan fácilmente.

    contratar animación en fiesta infantil

Si sigues estos sencillos consejos, tienes el éxito asegurado en la organización de cumpleaños infantiles y el desarrollo de la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Pero si aún así tienes dudas, no tienes tiempo o prefieres que sean profesionales los que se ocupen de organizarla, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para que tu hijo tenga la mejor fiesta de cumpleaños.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al animador infantil que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad