¿Estás buscando contratar un cuentacuentos para tus fiestas?

Los cuentacuentos te transportan con sus palabras a otro lugar a otro momento. Consiguen que vivas una auténtica aventura o una divertida historia sin moverte del sofá. Los cuentos ayudan a gestionar los miedos y las emociones, ayudan a desarrollar la imaginación, potencia la atención y la memoria y son una forma sencilla para que los más pequeños aprendan valores morales.

Haz que los más pequeños vivan su propia aventura con un cuentacuentos.

Sorprende a tus invitados con los mejores cuentacuentos

Puede parecer que contar un cuento es algo sencillo pero nada más lejos de la realidad. Para contar bien un cuento tienes que conseguir mantener la atención de los presentes, involucrarlos en la historia que está contando y hacerlos partícipes hasta sentirse los protagonistas de la misma. De esta manera, una simple historia narrada se convierte en una maravillosa aventura propia “vivida”.

Cuentacuentos

Los cuentacuentos son los aliados perfectos para eventos donde asistan niños, como pueden ser bodas, bautizos, comuniones, etc… Captan su atención y los mantiene entretenidos y divertidos para que los padres se puedan despreocupar de ellos y puedan disfrutar igualmente del evento. También es ideal para cumpleaños, saben manejarse con el público infantil, incluso en algunos casos adaptar la historia en función de la situación para que los niños lo vivan con más intensidad.

Un buen cuentacuentos se caracteriza por saber llevar el ritmo de la historia, jugar con la intensidad y la entonación de la voz y darle al cuento todos los matices para que los niños vivan la historia como si estuviera sucediendo en ese mismo instante.

En Click and Sound puedes encontrar y contratar los mejores cuentacuentos del momento con gran experiencia en eventos de todo tipo.

Nos encargamos de facilitarte la tarea de búsqueda, ofreciéndote los cuentacuentos que más se ajusten a tus necesidades, para que tu evento sea un éxito total.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al cuentacuentos que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

4 aspectos fundamentales en un cuentacuentos

A la hora de contratar al cuentacuentos ideal, debes tener muy en cuenta estos 4 aspectos básicos para que tu evento sea único y redondo.

Temática apropiada

Hay tantos tipos de cuentos como niños: cuentos de aventuras, educativos, con moraleja y con un montón de temáticas diferentes. Por eso, es aconsejable que el cuentacuentos encuentre una temática que se adapte al evento y a la edad de los niños.

Conectar con el público

Interacción e interpretación

El cuentacuentos debe saber relacionarse con los niños, interactuar con ellos y captar su atención y su interés. La forma de hablar y, sobretodo, la forma de narrar será determinante para que los niños disfruten del cuento. Incluso la indumentaria también le puede ayudar a ambientar el cuento y conseguir que los niños se sientan partícipes.

Hilo conductor

Los cuentacuentos tienen que estar siempre atentos a no perder el el hilo conductor durante su puesta en escena. Es el gran gancho para mantener la atención y el interés de los niños, que normalmente tienden a distraerse con facilidad. Esto no quiere decir que todos los cuentos tienen que ser sobre la misma temática, sino que tiene que saber mantenerlos conectados para que el espectáculo funcione.

Lugar idóneo

Ubicación idónea

El lugar donde el cuentacuentos se vaya a ubicar es fundamental. Los cuentacuentos necesitan ser escuchados porque precisamente en eso consiste. Por eso, es importante elegir una ubicación que no sea ruidosa. Una habitación, una sala, si es el evento es en interior puede ser una buena opción. Si el evento es en el exterior, lo ideal sería que estuviera en algún lugar un poco apartado del bullicio o que contara con micrófono o un pequeño equipo de sonido, para que todos los niños le puedan escuchar.

¿Todavía no te has decidido? Nosotros te asesoramos

Si necesitas ayuda para decidir al cuentacuentos que necesitas, ¡déjanos tu pregunta y te asesoraremos!