¿Estás buscando contratar un grupo de jazz para tus fiestas?

La música jazz otorga elegancia, presencia y distinción, te embauca con sus suaves melodías, su delicada batería, su sugerente saxofón o sus intrépidas notas de piano. Contratar un grupo de jazz te garantiza eso y mucho más, porque la música, si es en directo, se vive y se disfruta con mucha más intensidad.

Marca la diferencia a ritmo de música jazz.

Sorprende a tus invitados con los mejores grupos de jazz

Cuando nos imaginamos un coctel elegante, lo primero que se nos viene a la cabeza es un grupo de distinguidos asistentes bien vestidos, disfrutando de una copa, un combinado o un vino, charlando tranquilamente. Mientras, de fondo, suena música jazz interpretada por un grupo que dedica cada nota a crear un ambiente selecto.

Contratar grupos de Jazz

El jazz es un género musical nacido a mediados del siglo XIX en el estado de Luisiana (Estados Unidos), donde la gran comunidad afroamericana puso los cimientos de este estilo musical. Con el paso de los años, ha bebido de multitud de influencias, convirtiéndolo en un estilo versátil que puede valer tanto de música de fondo como de música de baile.

Dentro del estilo de música jazz hay muchos subtipos, pudiendo pasar de un estilo de jazz más pausado, ideal para recepciones y cocteles donde poder hablar tranquilamente y disfrutar de la música de fondo, a un estilo de jazz más animado como puede ser el swing, perfecto para crear un ambiente de baile, distendido y divertido, donde la música tiene un papel protagonista.

En Click and Sound puedes encontrar los mejores grupos de jazz del momento con gran experiencia en eventos de todo tipo.

Te asesoramos en la búsqueda del ideal para tu evento, proponiéndote los grupos de jazz que mejor encajan para que tu evento resulte un rotundo éxito.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al grupo de jazz que necesitas


4 aspectos fundamentales en una banda de jazz

A la hora de contratar al grupo de jazzz ideal, debes tener muy en cuenta estos 4 aspectos básicos para que tu evento sea único y redondo.

Contratar orquesta

Ubicación

A la hora de determinar el espacio para una banda de jazz es fundamental saber qué papel va a desempeñar la música en tu evento. Si quieres que suene de fondo, lo ideal será ubicarlo en una zona visible pero que no dificulte la interacción de los invitados. Si, por el contrario, va a tener un papel protagonista, lo ideal será ubicarlo en una zona donde destaque, con buena iluminación y, a ser posible, sobre un escenario.
.

Estilo adecuado

Estilo adecuado

Hay muchos estilos de jazz. Por eso, es fácil encontrar uno que encaje en el evento que estás organizando. Si se trata de un cóctel o una recepción, busca un estilo relajado, que suene de fondo pero que permita a los asistentes mantener una conversación. Si se trata de un evento donde quieres que la música tenga más protagonismo, un grupo de Swing o Bebop puede ser una buena elección.

Formación

Formación

Si se trata de un evento pequeño e íntimo, un solista o un dúo pueden amenizar perfectamente el evento. Pero, si se trata de un evento con cierta envergadura, lo ideal sería contratar un trío, cuarteto, quinteto o incluso una big band, si el tipo de evento lo requiere.

Equipo de sonido y técnico

Equipo de sonido y técnico

Para que la música suene bien no solo basta con que los músicos la interpreten bien, también es fundamental contar con un buen equipo de sonido, para que la música en volumen y calidad esté a la altura del evento. Y, por supuesto, un técnico de sonido que sepa cómo manejar el equipo.

¿Todavía no te has decidido? Nosotros te asesoramos

Si necesitas ayuda para decidir la banda de jazz que necesitas, ¡déjanos tu pregunta y te asesoraremos!