¿Estás buscando contratar una tuna para tus fiestas?

La tuna forma parte de la tradición española, una costumbre propia de este país vinculada directamente con la  universidad. Podemos sentirnos orgullosos del origen de la tuna. Contratar una buena tuna, aportará alegría y colorido al evento, y dejará consigo un pedazo de la cultura popular de nuestro país.

Mezcla encanto y tradición contratando una tuna.

Sorprende a tus invitados con las mejores tunas

Es fácil reconocer a una tuna, ataviados con su característica indumentaria y coronadas con la beca del color correspondiente a la facultad a la que pertenecen, siempre haciéndose notar con sus alegres canciones, la mayoría de ellas, canciones populares de nuestra cultura, y convirtiendo la calle en su particular escenario.

tunas-concurso-usal-8

 El origen de la tuna se remonta al siglo XIII, cuando los estudiantes universitarios más humildes salían a la calle a cantar a cambio de un plato de sopa. Con el tiempo la tuna se ha convertido en una de las tradiciones más conocidas y arraigadas dentro y fuera de nuestro país.

Las tunas son perfectas para sorprender a tu pareja, amenizar un cumpleaños, divertir en una boda o acompañar una despedida de solter@, se adaptan perfectamente a casi cualquier evento haciéndolo suyo y contagiando a todos los asistentes con sus canciones y su espontaneidad.

En Click and Sound puedes encontrar y contratar las mejores tunas con gran experiencia en eventos de todo tipo.

Te asesoramos en la búsqueda de la tuna idónea para tu evento, proponiéndote las mejores tunas para que tu evento resulte un rotundo éxito.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar la tuna que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

4 aspectos fundamentales en una tuna

A la hora de contratar la tuna ideal, debes tener muy en cuenta estos 4 aspectos básicos para que tu evento sea único y redondo.

Contratar orquesta

Ubicación

Las tunas no necesitan un escenario como tal, salvo que el evento se vaya a realizar en un lugar cerrado y la tuna vaya a tener un papel protagonista. De no ser así, la tuna se vale de la calle y su descaro para hacer su propio escenario. Por eso, es importante tener en cuenta la ubicación y el horario para no molestar al resto de personas y vecinos.

Estilo adecuado

Estilo adecuado

Las tunas tienen un estilo muy marcado que las define. Pueden encajar en casi cualquier evento pero dependiendo del tipo de evento, hay que saber escoger el momento. Si se trata de un evento formal, pueden ser perfectas para lograr un momento distendido. Si, por el contrario, se trata de un evento informal y divertido, sin duda será el alma de la fiesta.

Formación

Formación

En función de la gente que vaya a asistir al evento, será conveniente contratar una tuna compuesta por más miembros o menos. Si va a ser un evento multitudinario, la tuna tiene que ser muy numerosa para que llamen la atención y todo el mundo pueda disfrutarla. Si se trata de un evento más íntimo, una tuna menos numerosa encontrará el equilibrio entre músicos y asistentes.

Presupuesto

En sus orígenes, los tunos tocaban por un plato de sopa, pero hace muchos años que eso ya no es así. Busca la tuna que mejor se adapta al presupuesto que tienes. A veces, es mejor contratar menos tunos pero con experiencia y buena puesta en escena que contratar una tuna muy numerosa pero desorganizada y sin gracia.

¿Todavía no te has decidido? Nosotros te asesoramos

Si necesitas ayuda para decidir la tuna que necesitas, ¡déjanos tu pregunta y te asesoraremos!