• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

10 deportistas con vocación musical (y viceversa)

10 deportistas con vocación musical (y viceversa)

La música es un lenguaje universal que llega a todas partes y el deporte no iba a ser menos. Muchos deportistas presumen de tener un gran talento no solo para el deporte, sino también para la música. Tanto es así que algunos incluso tuvieron que elegir hacia donde querían enfocar su talento, en algunos casos se decantaron por el deporte y en otros, como veremos más adelante, por la música.

Pero no todos tuvieron que elegir, otros han sabido compaginar ambas pasiones o continuar su carrera profesional enfocada a la música una vez finalizada su etapa como deportista. A continuación, conoceremos 10 ejemplos de deportistas con vocación musical y viceversa.

  1. Julio Iglesias

    Contratar artista Julio Iglesias

    Uno de los artistas españoles más reconocidos mundialmente tuvo una prometedora aunque corta carrera deportiva como portero del Real Madrid. El famoso cantante formó parte del juvenil del Real Madrid durante cuatro años y medio, llegando a debutar incluso con el primer equipo blanco. Lamentablemente, un día antes de su vigésimo cumpleaños, sufrió un accidente que truncó su sueño de triunfar vistiendo la elástica del conjunto madrileño.

    Paradojas del destino estando ingresado le regalaron una guitarra para que pudiera ejercitar los dedos e ir recuperando movilidad. De esta forma el fútbol perdió un talentoso portero para que la música ganara uno de los artistas más importantes de todos los tiempos.

  2. Fonsi Nieto

    Contratar Dj Fonsi Nieto

    Las motos y la música siempre fueron las dos pasiones de Fonsi Nieto. Por eso, una vez abandonó la competición decidió emprender otra carrera, pero esta vez sin motos de por medio. Desde adolescente Fonsi se interesó por el mundo de los platos, pasaba horas en el garaje pinchando vinilos e inventando mezclas.

    Una vez dio por concluida su etapa a lomos de su moto decidió que era el momento perfecto para retomar esa afición y convertirla en su profesión. Discotecas como Kapital, Privilege o Fabrik han disfrutado de sus sesiones de música electrónica.

  3. Jaime Alguersuari

    Contratar Dj Jaime Alguersuari

    Otro piloto que ha dado el salto a las cabinas de Dj, aunque en este caso se trata de un piloto de Fórmula 1, es Jaime Alguersuari. Su adolescencia marcada por sus viajes a Ibiza, llevaron a Jaime a introducirse de lleno en la escena electrónica.

    Bajo el pseudónimo de Dj Squire, Jaime Alguersuari ha llevado su estilo y sus mezclas a grandes eventos como el Festival Barcelona Music Conference o el Avalon en Singapur y también a importantes salas como Space en Ibiza.

  4. Álvaro Benito

    Contratar grupo de rock

    Un caso similar al de Julio Iglesias. Futbolista prometedor, al que una lesión tira por tierra todas sus aspiraciones deportivas, encontrando en la música una terapia para rehabilitarse de la lesión y, a su vez, un nuevo modo de vida.

    Durante la recuperación de su lesión aprendió a tocar la guitarra y en 2002 fundó el grupo de rock “Pignoise” con el que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos el de poner banda sonora a la serie “Los hombres de Paco”. Actualmente compagina su carrera musical con la de entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid.

  5. James Toseland

    Contratar grupo musical

    El bicampeón del mundo de Superbikes en 2004 y 2007 también es conocido por tener su propia banda, a la que curiosamente llamó “Crush”, accidente en inglés. Con una repercusión moderada acabó por deshacerla y probar suerte en solitario.

  6. Bruce Dickinson

    Contratar grupo

    El líder de Iron Maiden se dedicó desde la infancia a practicar el deporte de la esgrima llegando a ocupar el puesto número 7 en el ranking de Gran Bretaña. Finalmente decidió cambiar el florete por el micrófono y hoy son millones de fans de todo el mundo los que le están agradecidos por ello.

  7. Lars Ulrich

    Contratar orquesta

    Hijo y nieto de tenistas profesionales, el batería de Metallica estaba en el top ten del ranking de tenistas juveniles de Dinamarca, su país natal, pero al mudarse a Estados Unidos, según el propio Lars ha declarado, “ni siquiera estaba en el top ten de su barrio”.

    Ante este panorama y con el recuerdo de la emoción que sintió al ver por primera vez a Deep Purple tomó la decisión de dedicarse a la música. Hoy en día es uno de los mejores baterías en activo.

  8. Gaizka Mendieta

    Contratar Dj

    El que durante muchos años fue el emblema del Valencia acabó colgando las botas y cogiendo los platos. Tras haber pasado por grandes clubs como Valencia, Lazio o FC Barcelona, Gaizka Mendieta decidió continuar su carrera profesional como Dj.

    Cosechó grandes éxitos como futbolista y actualmente está logrando importantes hits como Dj, sin ir más lejos participó en la última final de Champions entre Juventus y Real Madrid, pinchó en el FIB de Benicàssim y se mueve por numerosos locales de Londres.

  9. José Manuel Pinto

    Contratar artista José Manuel Pinto

    El portero del FC Barcelona entre las temporadas 2008 – 2014 compaginaba su carrera deportiva con su carrera musical. Bajo el nombre artístico de Wahin, José Manuel Pinto trabaja como productor y compositor musical.

    En el año 2000, fundó su propia casa discográfica “Wahin Makinaciones” y, desde entonces, no ha parado de producir y componer. En 2016, logró un Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum de flamenco” al formar parte como uno de los ingenieros de “Amame como soy” de Niña Pastori.

  10. Petr Cech

    Contratar artista Petr Cech

    A todo el que le guste el fútbol coincidirá en que Petr Cech es un gran portero, pero lo que quizás no sepan es que además es un gran aficionado a la batería. El portero de equipos tan importantes como Chelsea o Arsenal, es un gran amante de la música en general y del rock en particular.

    Tanto es así que sorprendió a todos abriéndose su propio canal en Youtube donde sube sus propios videos haciendo covers de bandas tan conocidas como Foo Fighters o Coldplay. Aunque no se dedica profesionalmente a esto, está claro que le dedica muchas horas y ganas.

Esperamos haberos descubierto una faceta nueva de estos personajes, y convenceros de que la música no está reñida con nada, al contrario, puede ser una salida, una terapia o sencillamente un hobbie. Si tienes talento para la música no dudes en explotarlo, en Click and Sound encontrarás la plataforma perfecta para emprender tu camino.

Regístrate como artista para conseguir más bolos

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad