La vuelta de los triunfitos se acerca. Operación Triunfo 2017 viene con fuerza pero, ¿qué será de estos triunfitos tras el programa? Se admiten apuestas.
  • (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Triunfitos para hoy y olvido para mañana

Triunfitos

Próximamente dará comienzo una nueva edición del famoso talent show, “Operación Triunfo”. Es el reality que, en su día, resultó toda una revolución televisiva alcanzando cuotas de espectadores nunca antes registradas y que, con el paso de las ediciones, fue perdiendo fuerza hasta disolverse como un azucarillo en un café bien caliente.

 

Los triunfitos vuelven a casa, a La 1

Como buen hijo pródigo, Operación Triunfo vuelve a RTVE, la cadena que le vio nacer y donde se encumbró a lo más alto de la parrilla televisiva.

Desde RTVE aseguran que van a “recuperar la esencia del programa, volviendo a los orígenes y poniendo el foco en los concursantes“. Y es que, durante sus últimas ediciones, dio la sensación de que los protagonistas eran los miembros del jurado y no tanto los triunfitos.

Risto Mejide, en estado puro, consiguió acaparar la mayoría de los focos y también los comentarios que dividí­an a la audiencia entre adeptos y detractores.


Vuelta de Operación Triunfo 2017

Operación… ¿Triunfo?

La primera edición fue un auténtico bombazo. Los triunfitos se convirtieron en í­dolos de masas que cada lunes se reuní­an frente al televisor a disfrutar de la gala y a sufrir con las nominaciones y expulsiones.

Todo apuntaba a que habí­an dado con la gallina de los huevos de oro, tanto para la cadena, como para concursantes, jurado y presentadores. Pero, como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce.

Ocho ediciones y 132 concursantes después, son pocos los participantes que realmente triunfaron gracias al programa. Algunos han optado por ofrecer sus servicios a través de plataformas para artistas y músicos, para poder dedicarse a la música cantando en todo tipo de eventos y poder seguir disfrutando y viviendo de lo que más les gusta.

No obstante, sin duda alguna, el gran triunfador, no sólo de la primera edición de Operación Triunfo, sino de todas, ha sido David Bisbal. A pesar de no haber sido el ganador, ha sido el que mejor ha sabido mantener su éxito, siendo, a día de hoy, uno de los artistas españoles más reconocidos en el panorama musical internacional. Rosa “de España”, Chenoa y Bustamante son otros de los artistas de esa edición que continúan con su carrera musical, aunque con algún que otro altibajo. Su popularidad también les ha permitido participar en programas y otros espectáculos. Sin ir más lejos, Chenoa es una fija en el jurado de Tu cara me suena.

De las ediciones posteriores, podemos destacar a Manuel Carrasco, que ha sabido ganarse la admiración y el reconocimiento de su trabajo después de su paso por La Academia. La Voz es uno de sus grandes escaparates a través del cual consigue mantener esa popularidad de la que tan pocos triunfitos pueden disfrutar y anhelan.

 

La industria musical saturada ante tanta oferta

Tras el abrumador éxito logrado en su primera edición, los castings para las posteriores ediciones se convirtieron en colas infinitas de participantes convencidos de que el programa iba convertirse en la pista de despegue definitiva para su carrera musical.

Y, en cierto modo, ha sido así­, aunque quizás no como imaginaban. La industria musical, con las grandes discográficas al frente no pueden dar cobijo a todos los concursantes de todas las ediciones. De ahí­, que los artistas busquen alternativas para conseguir visibilidad en directorios de artistas y ser contratados por organizadores de eventos.

Con el tiempo se ha demostrado que participar en un talent show no es garantía de firmar un contrato. Son pocos los que realmente han tenido, o tienen, una carrera musical respaldada por una importante discográfica. Pero bien es cierto que el éxito es algo relativo y que, mientras que para algunos el éxito puede consistir en hacer giras internacionales, para otros puede ser simplemente conseguir vivir de la música. Por ello, el incremento de cantantes que optan por registrarse en webs como Click and Sound es cada vez más pronunciado.

En este aspecto, los talent show, sí­ han sido un buen punto de partida, como se pudo ver en “El Reencuentro” (programa emitido hace unos meses por RTVE donde los triunfitos de OT 1 volvían a juntarse). La mayor parte de ellos siguen dedicándose a la música de un modo u otro. Algunos auto gestionando su carrera, dando conciertos en pequeños locales y, otros, montando academias de canto, por ejemplo.

 

Desde “La Voz” a “Popstars” pasando por “El Número 1″

Como suele suceder en estos casos, si una fórmula tiene éxito, las cadenas competidoras se afanan en copiarla con mayor o menor suerte.

“Popstars” y, sobre todo, “El Número 1″ fueron realitys que pasaron sin pena ni gloria por nuestros televisores. Sin embargo, Telecinco parecía dar en la tecla con “La Voz” que consiguía enganchar nuevamente a los espectadores, en lo que parecí­a un resurgimiento de los talent shows y que, actualmente, va ya por su quinta edición.

Coaches de La Voz

 

Recuperar la emoción y el gusto por la música

Falta poco para que Operación Triunfo 2017 dé el pistoletazo de salida y esperamos, como espectadores, que se cumplan todos los buenos propósitos que proponen. Así que tomemos una buena postura en el sofá, encendamos a la tele y disfrutemos de un buen show donde la música y los artistas sean los auténticos protagonistas. Ojalá surjan nuevos triunfitos de los que podamos hablar dentro de 10 años con el orgullo de haber visto nacer a nuevos talentos nacionales e internacionales.

 

About Post Author

Admin

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis