Ideas para celebrar bodas de oro

ideas para bodas oro

Cuando una pareja lleva casada 50 años nos hacemos una idea del verdadero poder que tiene el amor. Dos personas unidas y consagradas por todo un medio siglo han sido partícipes de un sinfín de momentos vividos juntos, en los que a pesar de todo lo que ha llovido y los problemas que se hayan tenido, han sido capaces de juntos sobreponerse a cualquier situación y mantenerse fuertes contra el poderoso viento que la vida sopla contra nosotros.

Es por eso que este día en el que una pareja a hacer 50 años es sin duda muy especial y, por eso, queremos darte algunas ideas para celebrar bodas de oro para que si estás preparando la velada, sea sensacional.

Un regalo de oro para tus padres

Las bodas de oro suelen ser un acontecimiento que se vive en el seno de la familia, pero los hay quienes lo viven también con sus muchos amigos y su familia lejana ¿Por qué no compartir tu felicidad a viva voz? Y es que la preparación de la gala suele correr a cuenta de los hijos, así que prepárate junto con tus hermanos y haz de este evento un día memorable.

Hay que tener en cuenta la importancia de la celebración: son 50 años de retos superados y de todo un trayecto lleno de felicidad. Es un momento único, qué duda cabe, y, por supuesto, lo primero a decidir es si será íntima o multitudinaria y… ¡A ponerse a buscar lugar y fecha!

¡Que no le falte nada a nadie!

Como en todas las fiestas, hay una serie de temas que son vitales para que sean todo un éxito. Uno de ellos es la comida. Existen un montón de restaurantes y salones de banquetes realmente elegantes que cumplirán con las expectativas esperadas para un evento como este. También, claro está, se puede cocinar, bien haciendo una barbacoa o, si es más íntimo, hacer un pequeño menú para que tus padres prueben alguna delicia exótica que no conozcan. Aunque, claro está, si no te apetece cocinar, existen algunos caterings que están a la altura de estos acontecimientos, de alta calidad y muy profesionales.

Cabe destacar que hay que tener en cuenta la cuestión de las invitaciones, por lo que habrá que pensar detenidamente cómo anunciar a los invitados el evento. Por supuesto, la decoración también es muy importante, para lo cual se puede recomendar la contratación de un decorador profesional.

Las renovaciones siempre traen sueños e ilusiones

En los eventos no todo es el banquete, por lo que hay que preparar algo especial para los afortunados. Puede que una sencilla celebración en una casa de campo sea lo que más encaje con los novios. Lo más importante es encontrar el enclave perfecto para los protagonistas. Como hemos comentado anteriormente, existen un gran número de restaurantes y salones que pueden ser perfectos para celebrar la ocasión. Otra idea es, por ejemplo, la de celebrarlo en la playa o en un lugar especial para la pareja ¿Dónde se dieron su primer beso?¿Dónde se hizo la pedida de mano? ¡Seguro que les encantará rememorarlo!

Algo que se estila mucho es la renovación de los votos en el lugar donde se casó el matrimonio o en otros lugares especiales, como templos sagrados famosos o un paisaje que les guste. También hay quienes tratan de reconstruir el enlace al detalle, llamando a todos los testigos para rememorar la ocasión.

Por supuesto, ahora que vosotros ya sois mayores y que probablemente estéis viviendo un momento que no pudísteis ver en su día… ¿Qué mejor que tomar un poco de protagonismo con un discurso sentido hacia la pareja? ¡Seguro que os lo agradecerán!

La música es vida y emoción

La música es la poesía del alma y un elemento indispensable en cualquier fiesta. Por ello una de las cosas más importantes a tener en cuenta es cómo vamos a darle ritmo a la situación. Algo muy recomendable para tus bodas de oro es contratar un cuarteto de cuerda o la banda de música favorita del matrimonio, para que se animen a salir a la pista de baile y sorprender a todos los invitados. Para ello, contratar una banda tributo puede ser una buena solución.

Una opción que cada vez está siendo más viable es la de contratar un DJ, pero a esas edades en estos tiempos aún no hay una denominación de DJ que tengan la elegancia que precede estos eventos, por lo que opciones más clásicas son mejores.

Por supuesto, entre esas opciones tienes los coros, las orquestas, las bandas, grupos de jazz o solistas. Seleccionar un buen artista que amenice el evento puede marcar la diferencia y eso supondrá un mayor entretenimiento y disfrute de un día tan importante.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al artista que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Entretenimiento de oro para un día especial

Es común en estos eventos preparar algunas cosas para que la velada sea más emocionante. Los hay quienes hacen vídeos con un repaso de la vida matrimonial de los afortunados, aunque hay otros que optan por contratar una compañía de teatros que la represente. También es una gran opción contratar un monologuista o un ilusionista. Los monologuistas son unos artistas geniales y son garantía de diversión. Poca gente es capaz de hacer reír y la risa es la base de la felicidad. En cuanto a los ilusionistas, son auténticos artistas que pueden hacernos creer en la magia y devolvernos por unos instantes a una infancia que creíamos perdida. Valora estas opciones para la ocasión ya que pueden hacer que una gran velada sea sensacional.

Ultimando detalles para las bodas de oro

Por último, recordad que es un día único en la vida. No cualquiera lleva junto al amor de su vida 50 años, por lo que esta clase de actos son los que reafirman que encontrar el amor y ser felices durante mucho tiempo es posible. La gente que lleva tanto tiempo ofreciéndose ese cariño especial son aquellas que tienden a hacer que el mundo sonría un poquito cada vez más… ¿Qué menos que agradecérselo de una forma original?

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad