• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Ideas para fiestas de cumpleaños

¿Estás pensando en celebrar tu cumpleaños? Si sigues nuestras ideas para fiestas de cumpleaños harás que tu velada sea legendaria

Organizar una fiesta de cumpleaños puede ser algo que, a primeras, parece sencillo, pero que requiere de un tedioso cuidado si queremos que salga todo a pedir de boca. El principal problema estriba en que a veces se quiere hacer algo original pero no llegamos a tener ideas que puedan hacer brillar el evento y por ello queremos ayudarte.

Y es que todos los años asistimos a alguna fiesta de cumpleaños, sea para celebrar el cumpleaños de un amigo, padres, hijos, etc. y es por ello que un factor diferencial puede hacer de tu fiesta un evento inolvidable.

Para planear y organizar una excelente fiesta de cumpleaños el punto más importante a considerar es el cumpleañero. Una fiesta debe basarse en él y todo lo que le rodea, pensando en ideas que resulten atractivas para el cumpleañero se puede organizar la fiesta perfecta.

Ya sea una fiesta para adultos o para niños, queremos echarte un cable para lograr la celebración deseada, por ello, te hemos dejado algunas ideas de cumpleaños que harán que tu fiesta sea inolvidable.

Cómo preparar un cumpleaños

Primero se debe conocer a la persona que cumple años, de esta manera se podrá comenzar desde un punto base, por ejemplo, si es un niño las ideas van desde juegos, música infantil, payasos, etc., mientras que para los adultos música infantil y payasos no es una buena idea.

Ideas para fiestas de cumpleaños – niños

Si piensas realizar la fiesta fuera de casa, lo más conveniente es elegir un parque o una ludoteca, donde los niños tengan espacios para jugar y entretenerse. Si piensas organizarlo en tu casa asegúrate de tener una decoración adecuada. En este caso puedes contratar payasos, a la mayoría de los niños les encantan y darán grandes momentos de entretenimiento con sus shows, creando una atmósfera mágica que todos disfrutarán.

Elige un tema para el cumpleaños, a los niños les encantan las caricaturas y seguramente tienen un personaje favorito, para ellos será perfecto que su personaje favorito esté presente en su cumpleaños, así será más fácil decorar la fiesta y elegir las actividades.

Por lo general los cumpleaños para niños tienen lugar por las tardes o bien en fines de semana, ya que por las mañanas van a clase. Hay quienes citan en un viernes a las 6 a los amigos y amigas del cumpleañero, ya que así salen de clase y pueden ir directamente a la celebración, aunque también hay gente que decide trasladarlo al fin de semana, sobretodo si va a ser muy familiar.

Contratar un grupo musical o servicio de música con DJ que se adapte a la celebración será la guinda del pastel. Deja que los niños decidan qué música bailarán en la pista y añade alguna canción famosa que sea alegre y todos conozcan.

Si la fiesta de cumpleaños se realiza en temporadas cercanas al Halloween o carnavales, puedes aprovechar el boom de estas celebraciones para ambientar el evento ¡A los niños les encantan las fiestas de disfraces! ¿Por qué no hacer una?

Algo que no puede faltar es un animador infantil, que serán tu mejor aliado en esta clase de eventos. Los animadores infantiles son expertos en divertir y entretener a niños de toda clase y le darán un cariz especial a la fiesta de cumpleaños. Contar con un animador infantil es garantizar el éxito y el disfrute del evento.

Por supuesto, no te olvides de los adultos, ya que muchos querrán permanecer en la fiesta para estar pendientes de sus hijos. Proponles participar en las actividades para que se entretengan y se puedan despreocupar un poco para pasarlo en grande.

Ideas para fiestas de cumpleaños – adultos

En el caso de los adultos, las fiestas pomposas se dejan de lado con el abandono de la dulce inocencia. De hecho, son pocos los adultos que celebran sus cumpleaños salvo en ocasiones especiales. Si los celebran, normalmente, les basta con ir de cena o al cine. Y, por ello, ese es un motivo más para prepararles una sorpresa.

Para planificar una fiesta de cumpleaños para adultos -como en todas- has de basarla en el protagonista del día. Puedes organizar la fiesta en casa o en algún salón para eventos, a ser posible con una pista de baile para invitar a la fiesta y rememorar los años mozos.

Contratar un grupo musical resulta ideal para estas fiestas y puedes encontrar gran variedad de opciones. Suele destacar el grupo favorito del cumpleañero o, en su defecto, una banda tributo del mismo. Por supuesto, si prefieres algo más genérico, la mejor idea que puedes tener es contratar un DJ que se encargue de la música. Para complementar la música, puedes contratar a un animador o a un monologuista que entretenga la fiesta y organice actividades entretenidas entre los invitados.

Para alimentar a los invitados, un servicio de catering es una solución elegante y acertada. Se encargarán de todo mientras tu lo pasas en grande con los invitados. Y si puedes contar con una barra libre… Mejor que mejor.

La guinda del pastel

Lo cierto es que preparar una fiesta de cumpleaños no es difícil. De hecho, es típico que todas salgan bien y sean muy divertidas. Y es que en las fiestas de cumpleaños ya se ha visto todo, por lo que ser original y superar las expectativas a lo grande es ciertamente difícil… Pero no imposible.

Cúrrate las invitaciones, que sea un evento VIP diseñado sólo para los asistentes. Prepara alguna sorpresa como un espectáculo de pirotecnia. Y es que, aunque ya se ve en ciertas ocasiones, es algo que dejará grabado en las retinas de los asistentes el evento.

En conclusión, hacer una fiesta de cumpleaños es fácil si sigues estos consejos. Esperamos que estas ideas para fiestas de cumpleaños te hayan servido de ayuda. Y recuerda, estamos aquí para echarte una mano en lo que haga falta.