• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Ideas para bodas

Como organizar una boda puede ser costoso, en Click and sound te traemos una serie de Ideas para bodas con las que tendrás unas nupcias fantásticas

Tras mucho tiempo conociéndoos y compartiendo vuestras vidas, por fin habéis dado el paso y habéis decidido casaros para garantizar vuestra felicidad conjunta de por vida. Es por eso que estáis haciendo un gran esfuerzo para que vuestro día sea sensacional; sin embargo, sabemos que es complicado y que, a veces, estéis buscando algo especial que hacer pero no se os ocurre nada. Es por eso que queremos daros esta serie de ideas para bodas con el objetivo de lograr que os sea más sencillo organizar vuestra fiesta.

Ideas para bodas: Un evento único

Casarte con el amor de tu vida es una cosa tan única como esa persona, y es que, por lo general, sólo te casas una vez. Es por eso que es natural que quieras que todo salga a pedir de boca y que todos podáis disfrutar de un día invadido por la felicidad. Lo primero es organizar la ceremonia, lo que marca el tenor general del día ¿Te casas por lo civil o por la iglesia?

Si te casas por lo civil, normalmente se realiza la ceremonia oficial y luego se contrata a una compañía de teatro que haga una segunda ceremonia más pomposa con alguna clase de ambientación: medieval, futurista, klingon… A estas ceremonias también suelen llevarse un cuarteto de cuerda o un coro para ambientarla. También es válido contratar una banda tributo de vuestro grupo favorito ¿Qué mejor que unirte a la persona a la que amas con el ritmo de vuestra canción?

Por otro lado, si te casas por la iglesia, lo normal es que no haga falta una compañía de teatros, pero sí que puedes hacerte con los servicios de un organista o un coro, cosa que no será muy difícil ya que las iglesias suelen ofrecerlo de entrada. Hay una anécdota graciosa en la que el esposo convenció a su pareja de que un coro cantará el himno de la Champions mientras recorrían el camino al altar.

Tras la ceremonia, el banquete

Si bien la ceremonia es un momento en el que destaca la emocionalidad, una vez la unión se hace efectiva confirmando un futuro lleno de felicidad y esplendor, al finalizar, se ha de proceder a un banquete plagado de diversión. Es un momento en el que quieres celebrar la prosperidad que te espera, y que quieres celebrarla con tus seres queridos. Para ello, existen una serie de profesionales llamados wedding planners que se encargarán de asesorarte a lo largo de la preparación de tu día.

Por supuesto, lo primero que necesitas es un emplazamiento adecuado. Entre ellos, los más destacados son los restaurantes, los locales acondicionados y las carpas.

Los restaurantes son un clásico ya que ofrecen menús muy variados y completos que gustarán a todos. Cuentan también con un espacio en el que se propicia un ambiente distendido para conversar y preparar alguna que otra sorpresa.

Los locales acondicionados son lugares donde atienden tu evento con mucha profesionalidad y te ofrecerán una serie de servicios complementarios que facilitarán la diversión de los invitados y el matrimonio. Para empezar, es un espacio amplísimo en el que se puede comer y bailar. Suelen tener un escenario en el que se pueden representar una obra, tocar música o preparar alguna sorpresa con un monologuista o un mago. Por supuesto, cuentan con un servicio de cátering muy profesional que garantizará que todos los estómagos estén llenos con auténticas delicias.

Las carpas son más para un plan ‘yo me lo guiso, yo me lo como’. En esta clase de lugares se aprovecha también para hacer la ceremonia. Las carpas son espacios artificiales en un lugar abierto que sirven como santuario y lugar idóneo para el banquete. Tienen la ventaja de ser un gran espacio, pero tendrás que buscar un cátering que alimente a los asistentes a tu gran día.

Durante el banquete, la diversión

A lo largo de la ceremonia, normalmente, se aprovechan algunos momentos para dedicarle al nuevo matrimonio unas palabras o preparar alguna sorpresa. Se puede contratar a una compañía de teatro para que ofrezca un espectáculo durante la noche o bien a un actor para que haga trastadas y provoque las risas de los invitados. Un monologuista es una buena opción para tener una ceremonia tranquila y, por supuesto, no hay nada más cautivador que un ilusionista ¿Alguna vez has dejado de creer en la magia? No lo dudes, un mago es capaz de sacar el niño que llevas dentro.

Por supuesto, durante el banquete tampoco puede faltar la música para sacar a la pista a la pareja del día. Se puede contratar a una banda tributo o a un cuarteto de cuerda para los primeros bailes. Un saxofonista también es una opción muy solicitada últimamente. Posteriormente hazte con los servicios de un dj que anime la fiesta nocturna ¡Será todo un éxito!

Como colofón, un karaoke con los invitados en el que saquéis vuestra vena más artística a relucir. Como guinda del pastel, un espectáculo de fuegos artificiales que de comienzo a un periodo de larga prosperidad para la pareja.

Unos últimos detalles

En conclusión, si sigues algunas de nuestras ideas para bodas estamos seguros de que tendrás la boda de tus sueños. Recuerda que lo primero es decidir cómo se hará la ceremonia; después, dónde se celebra el banquete y, por último, qué vais a hacer para divertiros durante la velada.

Y, por supuesto, para lo que necesites, estamos a un Click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *