• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Ideas para comuniones

Ideas para comuniones

 

¿Será posible? Tu retoño o retoña que ayer apenas gateaba va a celebrar ya su primera comunión… ¿Cómo pasa el tiempo, no? Ya está a punto de acabar la catequesis y seguramente habrás rescatado el vestido o el uniforme de marinero del fondo del armario para que vaya impecable.

La primera comunión, la primera ilusión

Será un día pomposo con una atmósfera infantil e inocente, que quedará en el recuerdo de la familia: tu hijo o hija va a dar un paso más como catecúmeno y ya le queda menos para ser un miembro más de la Iglesia.

Es por eso que queremos poner nuestro granito de arena con estas ideas para comuniones. Esperamos que te sirva de ayuda y puedas decidir con mayor felicidad cómo celebrarlo, para que sea un día espectacular.

Viste a tus hijos para el éxito y el recuerdo

Lo común de las comuniones, como ya hemos comentado, es que las chicas vayan con un vestido y los chicos con un traje de marinero. Esto es debido a una moda que comenzó en España en la época del aperturismo franquista, en los años 50.

Ha llovido mucho desde entonces, permítenos darte algunas ideas originales para los vestidos de comunión. Algo que hay que tener claro es que el vestido para comulgar por primera vez es obligatoriamente blanco, porque representa la pureza. Dentro de esta única norma, tu hija podría ir vestido con un kimono o un mandil blanco, por ejemplo, ya que el vestido de copa está muy visto.

Si bien quieres ideas para un niño, puedes vestirlo con un traje común, con una americana, un pantalón y corbata blanca y una camisa azul para destacar el color.

Un buen lugar para celebrar la primera comunión

Para que todo salga a pedir de boca, es preciso que elijas un buen lugar donde celebrar el evento por todo lo alto. Ten en cuenta que será lo primero que vean tanto invitados como los más pequeños, entre ellos, el o la protagonista del día.

Tras la celebración en la iglesia ante toda la comunidad cristiana, es tradición celebrar la entrada del nuevo catecúmeno a la fe cristiana en familia. Nosotros nos decantamos, entre las típicas ideas para comuniones, por las masías. Tienen un clima distendido en pleno campo, lejos del ajetreo de la ciudad.

No obstante, si no te gusta el campo o prefieres opciones más baratas, hay un sinfín de ideas para celebrar la comunión de tu hijo o hija asequibles, como puede ser un restaurante o algunos locales específicos. Ofrecen su espacio para celebrar cualquier evento, donde suelen dar un buen catering.

En la guerra como en la diversión todo vale

Saca las pinturas de guerra y prepárate, porque cada vez los banquetes de las comuniones son más disruptivos y se suele innovar a niveles insospechados. Hay quienes contratan a animadores infantiles como payasos o cuentacuentos para los niños y niñas. Incluso precisan de un karaoke.

Se frecuentan los magos, los músicos infantiles o lo incluso grupos de teatro para escenificar alguna obra. También se suele acudir a los parques infantiles o a las fiestas de espuma.

La cuestión es que si quieres que el día de tu pequeñajo o pequeñaja destaque, un simple banquete austero y tradicional, no ayudará. La animación infantil es un as bajo la manga de cualquier comunión. Y si no se te ocurre alguna idea, déjanos ayudarte. Juntos conseguiremos que la primera comunión de tu pequeño quede grabada en la retina de todos los asistentes.

Catering, Restaurante, McDonald’s… ¿Qué elegir?

Hemos estado hablando mucho del lugar donde celebrar primera comunión de tu hijo o hija pero… ¿Vas a invitar a tu familia a un banquete para celebrarlo? Si es así, ten en cuenta que normalmente la gente acude a un catering o a un restaurante. Aunque cada vez son más los que celebran originalmente y de forma austera los banquetes en un lugar de comida rápida.

No obstante, nuestro objetivo es hacer de la primera comunión de tu hijo o hija un día espectacular. No te recomendamos que acudas a uno de estos lugares, aunque sea barato y curioso. Por lo general, el lugar en el que hayas reservado sitio para la celebración tienden a ser también restaurantes. A falta de ellos, siempre son buenos los caterings.

Los caterings son una opción elegante y menos cara, pero la magia y el ambiente de sosiego y coloquio que concede un restaurante son propuestas de valor a tener en cuenta para la primera comunión de tu retoño.

Y lo más importante: Un bonito recuerdo de aquel hermoso día.

Algo que no puede faltar en una comunión es un fotógrafo. Suelen aparecer de la nada y ¡Puf! A hacer fotos. Lo cierto es que no pertenecen a ninguna clase de secta que los invoque en los eventos, por lo que habrá que buscarlos.

Hay quienes, ya sea por abaratar o por diferenciarse, contratan a empresas de fotomatones. Es una opción a tener en cuenta. El juego que da un fotomatón puede darle un toque especial al acontecimiento.

En conclusión, esperamos que estas ideas para comuniones te hayan servido de ayuda. Recuerda que tienes que tener en cuenta:

  • El lugar donde se celebrará.
  • Qué vas a aportar como valor diferencial.
  • Cómo alimentarás a los invitados.
  • Y quién será el encargado de catalogar que todo aquello sucedió.

Hay miles de ideas originales para comuniones como contar con un fotomatón en lugar de un fotógrafo. Y, por supuesto, nosotros estamos aquí para echarte una mano, si lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *