• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Ideas para cumpleaños infantiles

Ideas para cumpleaños infantiles

Los años pasan para todos, incluidos los más pequeños. Cuando eres menor, deseas que a diario sea tu cumpleaños. Eso cambia en edad adulta, ya que en el momento en que vas creciendo, preferirías parar el tiempo o volver atrás. Este post va dedicado a aquellos padres que quieren preparar una fiesta inolvidable para sus retoños y de alguna forma no dan en el clavo.

Queremos explicarte ideas para cumpleaños infantiles. De alguna manera nos vemos capacitados para ayudarte a la hora de montar un cumple para tus niños. Antes, debes tener claro lo que buscas. Posteriormente todo irá rodado y en menos de una hora, puedes tener cerrado el evento para tu satisfacción.

Tira de imaginación y busca ser lo más original posible. El público infantil es muy agradecido, pero a la par crítico. Los niños suelen decir las cosas claras y cuando algo no les gusta, te lo dirán al instante. Bastará con mirarles a los ojos y estos hablan por sí solos.

¿Qué ideas para cumpleaños infantiles se te ocurren?

Coge un cuaderno y ve apuntando todo lo que te pasa por la cabeza. Antes has sido niño. Por mucho tiempo que pase, puedes hacerte una idea de lo que gusta o no. Es cierto que las épocas cambian, las modas también, pero a la hora de aportar ideas para un cumpleaños infantil nadie conoce mejor a tus hijos que tú mismo.

Entre 3 y 8 años

Con esa edad a quién no le gusta ver un espectáculo de marionetas. Los títeres de trapo, madera o similar, siempre llaman la atención y entretienen a los más pequeños. Sus movimientos, figuras, colores… Sacarán una sonrisa a niños y adultos.

Tampoco deberían faltar a la cita los divertidos payasos. Un clow que tenga un espectáculo trabajado hará pasarlo bomba a nuestros menores. Los adultos siempre tienen en la memoria a los payasos de la tele. Es difícil de olvidar a Gabi, Fofó y Miliki. Harán bromas inocentes, graciosas. En definitiva payasadas que sirven para sacar una carcajada de todo el mundo.

Si además de payasos, podemos acompañar a estos con más actuaciones circenses, mejor que mejor. Malabaristas, magos, zancudos, equilibristas, todo lo que aportes hará que tu fiesta sea diferente y original.

Un cuentacuentos o una serie de animadores que preparen unos juegos al aire libre si disponemos de un espacio para ello, también son buenas ideas para cumpleaños infantiles. A todos los pequeños les gusta pintarse la cara, participar en actos que les diviertan. Por ejemplo, un taller para los niños de globoflexia. Quién no ha tenido un globo con forma de espada o de perrito cuando prácticamente comenzaba a andar. ¡Qué recuerdos!

Entre 8 y 12 años

Conforme nos hacemos mayores los gustos y preferencias cambian. Puede que no sea tan efectivo el cuentacuentos. Tampoco queremos ver espectáculos de marionetas, pero la cosa cambia si nos ofrecen una actuación de teatro divertida. Simplemente con realizar un cambio de chip y ordenar unas nuevas contemplaciones, te bastará para montar una buena fiesta.

La magia sigue siendo efectiva. Todo lo relacionado con el ilusionismo es eficaz y mantiene la atención de los jóvenes. Puede que no gusten tanto los payasos, pero si otras de las actuaciones circenses que antes comentamos. Por ejemplo, el equilibrismo, los hipnotizadores o el escapismo son muy vistosos. Entre las ideas para un cumpleaños sorpresa no deben faltar estas.

Entre los 12 y 16

Es la transición a edad juvenil. Los gustos son muy diferentes a los anteriores, pues pasas por la pubertad. Necesitas otras cosas para captar la atención de tus hijos y del resto de invitados. Recuerda que ya no son tan niños y las preferencias son diferentes.

Para esta edad te recomendamos un cumpleaños diferente a los anteriores. Será esencial la contratación de algún grupo musical. Posiblemente es recomendado hacer una fiesta temática y en ella incluir la actuación de alguna banda que se parezca al estilo de música que tus hijos escuchan.

Serás el mejor padre del mundo y lo notarás en la cara de tus niños porque los verás disfrutar. Sus amigos lo pasarán genial y eso te coronará como un buen organizador de fiestas de cumpleaños.

Podrías añadir la participación en el cumpleaños de un monologuista o imitador gracioso. Los pequeños ya están en edad de entender la mayoría de cosas que un humorista puede contar.

En definitiva, cualquier cosa que te pase por la cabeza sobre ideas para cumpleaños infantiles, podrá hacerse realidad con la ayuda de Click and Sound. Tu imaginación como padre será una de las partes esenciales. Solo se vive una vez y cuando el tiempo pasa, no vuelve. Haz que tus pequeños lo pasen en grande y en su mente siempre se quedará grabado aquél maravilloso cumpleaños.

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad