Ideas para eventos de empresa

Ideas para eventos de empresa

Un evento empresarial es una oportunidad única para impactar, causar buena impresión, dejar a tus invitados con la boca abierta, y sobretodo transmitir todo aquello a lo que quieres que tu marca o empresa se asocie. Por eso, un evento empresarial puede ser un rotundo éxito si consigues todo lo anterior o un absoluto fracaso si el resultado es el contrario. Un evento empresarial exitoso es aquel que consigue marcar la diferencia, que está bien dirigido y que logra captar la atención de sus invitados de manera natural. Contar con buenas ideas para un evento de empresa será el factor determinante que decante la balanza hacia el éxito o hacia el fracaso.

No es tarea fácil organizar un evento empresarial, y mucho menos organizarlo de tal manera que resulte un éxito. Hay dos factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de organizarlo: lo que queremos conseguir con el evento y cómo queremos que se sientan nuestros invitados.

Fijar los objetivos del evento empresarial nos ayudará a darle un enfoque u otro, no es lo mismo la presentación de un producto nuevo, donde tu objetivo será que los asistentes se enamoren de él, que la celebración del aniversario de la marca, donde lo que primará será la diversión y el ambiente festivo. Por eso, lo primero que tenemos que preguntarnos cuando organicemos un evento empresarial es ¿qué queremos conseguir?

Una vez tenemos claro el objetivo del evento empresarial toca pensar en los invitados. Como buen anfitrión tienes que conseguir que tus invitados se sientan cómodos en todo momento, atendidos y entretenidos. Ten en cuenta que esos invitados son los que después van a hablar de evento, y está demostrado que el boca a boca es una de las campañas de marketing más poderosas. Por eso, si consigues que tus invitados salgan hablando maravillas del evento tendrás gran parte del camino recorrido.

Con el estómago lleno, mejor

Una buena idea para eventos corporativos es conseguir que tus invitados se sientan atendidos es contratar un catering. En función de la hora a la que se desarrolle el evento, la comida y la bebida será más copiosa o menos. Si se trata de un afterwork, no será tan importante la comida como la bebida. Normalmente el evento acaba antes de la hora de la cena y los invitados pueden cenar en casa, pero no pueden estar con la boca seca durante todo lo que dura el evento. Sin embargo, si el evento se desarrolla durante el mediodía o a la hora de cenar, la comida deberá ser más abundante con el fin de que los invitados no pasen hambre durante el evento, ni tengan que prepararse algo de comer cuando lleguen a casa.

A la hora de contratar el catering, negocia el tipo de comida y de bebida que quieres que se sirva y haz un cálculo estimado de los invitados que van a asistir para poder determinar la cantidad de comida y bebida que va a hacer falta. Y ante la duda… mejor que sobre a que falte.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al artista que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

El entretenimiento, la clave del éxito

Que tus invitados estén entretenidos es fundamental para que el evento empresarial sea un éxito y, si además de entretenerse consiguen divertirse, el éxito será rotundo. Cuanto mejor se lo pasen, más posibilidades hay de que al día siguiente lo comenten entre ellos, o se lo cuenten a alguien que no asistió. Y no solo eso, cuanto mejor se lo pasen más tiempo permanecerá en su memoria y, por tanto, más impacto habrás causado y asociarán tu empresa o tu marca a aquel magnifico día. Si no tienes clara cuál es la mejor opción a la hora de amenizar tu evento y hacerlo especial y diferente aquí tienes algunas ideas para conseguirlo:

Contratar música en directo

Si has organizado un cóctel de bienvenida para tus invitados, puedes acompañarlo de un grupo, trío, dúo o solista que amenice durante el aperitivo. Creará un ambiente cálido que hará que los invitados se sientan cómodos y relajados. La música en directo también es una buena idea para eventos de empresa como “fin de fiesta”, contratar un grupo animado y que sepa interactuar con el público. Es la mejor manera de despedir un evento y que los invitados se vayan con la sensación de haber disfrutado de un evento memorable.

Contratar monologuistas

Los monologuistas son auténticos profesionales a la hora de romper el hielo y consiguen que la gente se relaje a golpe de humor. Contar con un monologuista al comienzo de tu evento hará que los invitados empiecen con buen pie y estén con otra predisposición. Sin duda, la risa es la mejor de las terapias, y en eso, los monologuistas son los mejores.

Contratar un mago

Un buen mago siempre es una garantía de éxito. Puedes haber visto mil magos, que aun así tienen la capacidad de seguir sorprendiéndote con sus trucos nuevos. El mago puede actuar sobre un escenario, o en el caso de que sea una cena o un cóctel, paseándose entre los invitados y realizando sus asombrosos trucos delante de sus ojos. Un toque de magia siempre viene bien.

Contratar azafatas

Tus invitados son el motivo de tu evento, y tu objetivo es que estén bien atendidos y se sientan cómodos en todo momento. Para ello, necesitas personal. Contratar azafatas te ayudará a que tus invitados no les falte de nada, que se sientan que estén pendientes de ellos y estarán atentas a sus necesidades.

La sonrisa de tus invitados, el mejor indicador de éxito

Si tu evento ha tenido éxito lo verás en las caras de tu invitados, durante el propio evento y sobretodo en la despedida. Si tus invitados se vuelven a casa con una sonrisa será señal de que todo ha salido como debía, y tus invitados han disfrutados del evento tanto como esperabas. ¡Ahora solo falta tomar nota de los aciertos, aprender de los errores que hayan podido haber y preparar el próximo evento! Esperamos que todas estas ideas para eventos corporativos y fiestas de empresa os hayan resultado útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad