Ideas para fiestas

Ideas para fiestas

Son muchas las ideas para fiestas que se han ido desarrollando a lo largo de la historia. Y es que las fiestas existen desde hace mucho tiempo y han ido evolucionando y democratizándose hasta nuestros días. Desde bodas hasta compleaños, pasando por charangas, bailes y celebraciones de fin de año, son millones las fiestas que se van celebrando en el mundo a diario. En ellas, la gente entra en comunión para pasar un buen rato y divertirse un montón.

Es por eso que hemos querido recopilar un millar de ideas para fiestas de toda clase. Tal vez así  podamos aportar un granito de arena a tu lluvia de ideas para lograr que tu evento tenga un éxito espectacular.

Una imagen vale más que mil palabras

Está claro que para ir a una fiesta hay que ir vestido de acuerdo con la tipología. No asistes a una entrevista de trabajo en pijama, por ejemplo. Por ello, queremos darte algunas ideas para que vayas de lujo y conquistes cualquier evento que se te ponga por delante.

Si por ejemplo acudes a un cumpleaños, el estilo casual pero informal siempre triunfa. Existen excepciones ya que hay quienes hacen una fiesta de disfraces para celebrar que están un año más en el mundo. En este caso habrá que pensar más y buscar algo original como ir disfrazado de vela o de regalo.

Un traje o vestido formal es algo propio en fiestas de graduaciones, premios, trabajo… En las que por lo general se reciben honores. De todos modos, hay fiestas de este tipo que no requieren mucha etiqueta, sobretodo ahora que está llegando la desetiquetación de las clases altas.

Por supuesto, habrá gente que celebre fiestas de disfraces o incluso fiestas nudistas: no hay problema. Hay fiestas de disfraces que ya tienen predeterminada una temática, pero es cuestión de hacer una lluvia de ideas. Si es una fiesta basada en la sociedad clásica, puedes ir disfrazado de Escipión y aniquilar a los cartagineses que te encuentres por el camino. Si es de los 70, conquistar la pista de baile disfrazado de Robin Gibb. En caso de que vayas a una fiesta nudista… Llevar una corbata puede ser muy divertido.

Como en la antigua Roma: Pan y circo

Si estás montando una fiesta, hay dos cosas críticas que hay que tener en cuenta. Por ello, antes de andarte por las ramas, piensa en cómo vas a alimentar a tus invitados y cómo los vas a divertir. Lo cierto es que lo que más destaca en el mundo de los eventos son los caterings, pero hay algunas fiestas en las que premia más una barra libre y otras en las que la tónica general es ir a un restaurante a celebrar por todo lo alto lo acontecido.

Si celebras un evento no familiar, como una graduación o una gala de premios, suele ser típico que haya un catering, aunque hay galas de bajo en las que prescinden de este lujo. Hay que decir que los caterings hay que escogerlos con cuidado, ya que los carga el diablo. Son una opción muy elegante, sencilla y discreta, pero muchos de ellos ofrecen comida de baja calidad o de niveles extravagantes que no suele tener buena aceptación en el público general.

En caso de que estés celebrando un evento en familia, como un cumpleaños o una comunión, suele predominar la idea de ir a un restaurante con menú cerrado. Pero, si el cumpleaños es para un niño o una niña, se suele ir a una ludoteca. En estos lugares se encargan de todo y sirven bocatas y bebida para los compañeros del cumpleañerito o cumpleañerita. Existen algunas excepciones en las que se ofrece un catering, pero esta opción suele estar más destinada a un evento donde la gente no comparte lazos de sangre.

Y, por supuesto, si tu fiesta es nocturna, lo normal es que haya una barra libre. Esto fomentará que los asistentes se suelten un poco y salgan a la pista a darlo todo. Si bien hay locales y masías que ofrecen este servicio, la opción más barata la encontrarás en la zona VIP de una discoteca.

Dentro de la diversión para tus asistentes, existen un sinfín de ideas para fiestas a tener en cuenta. Está claro que, como siempre, hay ciertas restricciones según el tipo de fiesta que estás montando. Si por ejemplo estás celebrando un evento en el que la edad media es de entre 30 a 50 años aprox. puedes elegir entre un monologuista o un buen grupo de rock ochentero. Harán resaltar el espíritu juvenil que aún vive en los asistentes. También es una buena opción llevar un ilusionista o una compañía de teatro; No obstante, son opciones menos vistas y para un público más cerrado.

Por otro lado, lo que más triunfa entre los jóvenes de 14 a 30 años son los DJ’s, los grupos de música y las disco-móviles. Los eventos para este público que son muy solicitados son los festivales y evidentemente quieren disfrutar de todos aquellos placeres que están descubriendo.

Y si el evento es para los niños, los grandes clásicos son los animadores infantiles como magos, cuentacuentos, payasos o músicos especializados en los niños. Si en el cumpleaños de tu hijo llevas a uno de estos profesionales, tendrás un éxito garantizado.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al artista que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Lugares que son la Arcadia de las fiestas.

Si estás pensando en montar una fiesta pero no sabes dónde montarla, te podemos sugerir algunas ideas en función del tipo de fiesta que estés preparando.

Si lo que estás pensando es en montar una fiesta por tu cumpleaños, existen muchos locales y pub’s que ofrecen su lugar. Estos lo decoran y sirven un servicio de catering que te facilite la organización. También puedes contar con un monologuista para divertir a los asistentes. Luego, que una banda de música o un DJ ponga el ritmo al lugar y te anime a salir a la pista de baile. Si además pones el añadido de un fotógrafo o un fotomatón tendrás varios recuerdos de la fiesta para que quede grabada en la historia. En caso de que sea el cumpleaños de tu hijo o hija, entonces te recomendamos que recurras a las ludotecas. Cuenta, además, con algún mago o payaso que anime la celebración, ya que será un gran idea.

Si estás pensando en un evento más polite, ya sea una gala de premios, una cena empresarial, un evento benéfico… Lo que te recomendamos es que hagas uso de los halls, que son en apariencia como teatros y muchos tienen servicio de restauración. En este caso, para ambientar el evento te recomendamos algún músico profesional que se dedique al jazz.

También puedes contratar a un maestro de ceremonias para que se encargue de presentar el evento. Lo cierto es que por la tesitura y ambiente de estos eventos hay poca manga. Es por ello que suele ser más fácil de organizar aunque no es buena cualquier idea para darle un toque especial.

Por supuesto, si piensas montar un evento raid, existen un montón de lugares donde abren espacios grandes y abiertos en los que se pueden tener buenas ideas para disfrutar del día. De hecho, hay ayuntamientos que ofrecen la posibilidad de montar raids en el pueblo.

Y es que el amor al arte suele dar grandes ideas para pasar un buen rato como un concierto o una galería de arte. Si estás preparando un concierto, te recomendamos que acudas a las salas de los teatros o de los palacios destinados a la música. Hay conciertos que requieren de espacios grandes y abiertos, sobretodo por el número de personas que van. Para ellos, hay varios descampados que se pueden alquilar y poner en marcha tu evento.

Si tu concierto es más pequeño, puedes usar una sala de un teatro o bien de un templete si pretendes darle un toque vintage. Existen locales nocturnos que ceden un pequeño escenario para las bandas que se animen a ambientar sus noches. Son muchas las ideas para fiestas tipo conciertos u orquestas que se pueden tener.

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad