• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

¿Cuál es el mejor tipo de música para bailar en fiestas?

Como para todo en la vida, cada uno tenemos nuestras preferencias y, en este caso, no iba a ser menos. Y es que, para responder a esta pregunta, seguro que recibiríamos miles de respuestas diferentes sobre el mejor tipo de música para bailar en fiestas. Así que, llegados a este punto, lo mejor será analizar las ventajas de los diferentes estilos y qué nos aportan a la hora de montar un buen espectáculo.

Lo más sensato quizás sea preguntarnos qué nos apetece, qué esperamos de esa noche (o incluso ese día, para los que se apunten a un bombardeo). Si nos apetece evadirnos del día a día, relajarnos y volver a casa, seguramente apostaremos por algo más suave y calmado. Si, por el contrario, hemos salido a darlo todo, buscaremos las emociones fuertes. Llegados a este punto, seguramente, cualquier cosa que nos pongan la bailaremos como si no hubiese mañana.

En este sentido, para decidir el tipo de musica para bailar en una fiesta, lo primero es respondernos a la primera pregunta: ¿qué clase de emociones buscamos?

Eventos y fiestas donde no puede faltar ni música… ¡Ni bailes!

 

Discotecas y salas de fiestas

Empezamos por el más sencillo y del que todos nos conocemos la respuesta. ¿Qué buscamos? Buscamos divertirnos, pasárnoslo en grande y que el tiempo vuele. No pretendemos asistir a todo un privilegio musical, ni mucho menos. Cualquier tipo de música que conecte con nosotros y nos ayude a desinhibirnos, bien recibida será.

En muchas ocasiones, sucede aquello de que nos preguntan “¿te acuerdas ayer de lo que pasó cuando pusieron la canción de…?”. En realidad ni nos acordábamos de que ese tema había sonado. De eso se trata; no necesitamos una gran experiencia musical a recordar sino que la música nos ayude a crear esa experiencia.

 

Eventos corporativos

Y tras la decisión más sencilla, como no podía ser de otra manera, llega la más complicada. Las empresas que organizan eventos lo hacen con un propósito y un fin determinado: estrechar lazos, dar imagen de unidad ante los empleados, impresionar a un cliente o, simplemente, celebrar algún acontecimiento.

No obstante, deben entender que aunque se deba mantener un carácter más o menos formal, a nadie le gusta ir a un evento y no pasárselo bien ya que se celebran precisamente para disfrutar. De lo contrario, en tu siguiente evento los invitados contestarán “es que ese día tengo una cosa…” por no decir “mejor ni me invites, porque ni por asomo me vas a volver a ver por aquí”.

 

Bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños

Las celebraciones familiares por excelencia son las más agradecidas en este aspecto. Tiene algo de relación con el apartado de las fiestas, aunque aquí prevalece el sentimiento al unísono de “¡A nosotros nos pongan lo que nos pongan lo bailamos!”. Y es que aquí vale todo. Siempre hay risas. De los que bailan y de los que ven a los que bailan.

En este tipo de celebraciones, podemos pasar de David Bisbal a The Beatles, volviendo después a Manolo Escobar y acabando en Rihanna. Una mezcla de estilos y épocas sin ningún sentido donde todo vale, y donde lo único a lo que los invitados prestan atención es a la canción con la que tienen que darlo todo.

Por ello, como os comentábamos en anteriores posts, este tipo de eventos nos colocan ante una encrucijada en la que hay una decisión importante a tomar: Dj o banda. Cada uno con sus puntos fuertes, seguro que ambos consiguen que lo des todo.

Entonces, para cada evento ¿cuál es el tipo de música apropiado para bailar en las fiestas?

Para los eventos de carácter más formal, siempre será mejor decantarse por una música más tranquila, sin caer en el error de que resulte aburrido. Un poco de Jazz animado, en este caso, siempre será una buena opción, incorporando una voz masculina o femenina potente y rasgada que conecte con el público.

En este sentido, contratar un artista para que toque en directo siempre será de buen agrado para el público, y seguro que queda encantado.

Para fiestas sin ningún tipo de código o formalismo, siempre es bueno recurrir a la contratación de un Dj que toque música electrónica como Techno, Minimal o House, o simplemente que haga sus versiones de canciones actuales. Como decíamos, cualquier cosa hecha con gusto y sentido, funcionará.

Por último, para eventos con un carácter más familiar y entre amigos, es conveniente contratar una banda o un Dj que conecte con el público y lo anime. Que entienda lo que la gente necesita y se lo dé. Es bueno empezar con algo de música actual que todo el mundo conozca. Algo de Pop, por ejemplo y, si no queda otra salida, incluso Reggaeton (¡que en el fondo nos gusta a todos!) Con el paso de las horas, es bueno conectar a un nivel emocional, poniendo clásicos de su época que todo el mundo conozca. Para ello, es bueno hablar previamente con el artista y recomendarle sobre los gustos del que será su público.

Esperamos haberte ayudado en la organización de tu próximo evento,y con la música para bailar en la fiesta, así que cuando hagas la lista de invitados…¡no te olvides de nosotros!

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis