• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Pasos para organizar un concierto perfecto

organizar un concierto

Los conciertos tienen una magia especial, te calan, te empapan de sensaciones, experiencias y vivencias que volverán a ti cada vez que escuches un tema que interpretaron.  No solo lo recordarás, volverás a sentir lo que sentiste en ese momento.

Para lograr ese efecto “Flashback” en aquellos eventos que organicéis con música en directo, aquí os dejamos unos  pasos para organizar un concierto en el que todo el mundo cierre los ojos y se deje llevar.

6 pasos para organizar un concierto

  1. Empieza por el escenario y el espacio

    No basta con que sea un concierto, también tiene que parecerlo. Un concierto perfecto tiene que tener un escenario donde los músicos destaquen y todo el público pueda verlos, con una iluminación adecuada para que el grupo sea protagonista.

    Un buen sistema de iluminación puede hacer que tu concierto sea inolvidable y que tan solo con un buen juego de luces emociones y dejes con boca abierta a tu público. La acústica, la ubicación y un espacio acorde al aforo que se espera, también son variables determinantes para organizar un concierto rotundo.

  2. Preocúpate de la ambientación

    Una vez tengas la escenificación, tienes que preocuparte de la ambientación, es decir todo aquello que rodea al escenario y crea la atmósfera de concierto.

    En función del tipo de música que hayas elegido para el concierto, puedes ambientar la sala o el local de una manera diferente y con un estilo único. Curar cada detalle de la ambientación de la sala, no solo te permitirá organizar un gran concierto, sino también una fiesta temática en la que tu público pueda sentirse transportado en otra época u otro lugar.

  3. Instala un equipo de sonido a la altura

    Si hay algo de vital importancia para organizar un concierto perfecto, es que la calidad del sonido sea de otro nivel. Contar con un equipo de sonido con la potencia y la calidad suficiente es imprescindible.

    El tipo de equipo de sonido que necesitas lo determinarán varios factores, entre ellos si se va a desarrollar en interior o al aire libre, el tamaño de la sala o su insonorización, etc… Si no tienes muy claro el tipo de equipo de sonido que más se ajusta a tu concierto, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por profesionales.

  4. Contrata un técnico de sonido

    De nada sirve un buen equipo de sonido si no sabes manejarlo. Contar con un técnico de sonido es igual de importante que tener un equipo de calidad. Él se ocupará de sonorizar todo el concierto, que cada músico suene al volumen y de la forma que corresponde y de sacarle todo el partido al equipo de sonido. Además estará atento durante todo el show a cualquier imprevisto que pueda suceder y se encargará de ir ajustando todo en función de las necesidades.

  5. Elige el tipo de música más adecuada

    Hay que saber de qué tipo de concierto estamos hablando ya que el tipo de música y el momento justo en el que tocar una determinada canción influyen mucho. No se deben jugar todas la cartas juntas, hay que tener en cuenta el momento mejor de la actuación para tocar la canción más adecuada.

    El timing es fundamental ya que la gente no pasa de 0 a 100 en 2 minutos y el tema correcto al momento correcto puede determinar el éxito del concierto. La elección del tipo de música más adecuado es de vital importancia para no fallar y organizar un concierto exitoso. También ten en cuenta estos consejos para tocar en grupo.

  6. Déjate llevar

    Ha llegado el momento, el concierto perfecto está en marcha y ahora queda lo mejor…¡Disfrutar! Vívelo, siéntelo, cántalo y báilalo porque posiblemente la mejor manera de almacenar grandes experiencias, es acompañarlas de una banda sonora.

Todo el mundo, en algún momento de su vida, es partícipe de uno o varios acontecimientos donde la música en directo hace de protagonista. Ya sea cuando somos pequeños como participantes en la función del cole, más creciditos en un concierto con nuestro grupo, como consumidores en un festival de música o como organizadores en algún evento que gestionemos y con el que queramos dejar a los asistentes con la boca abierta.

Organizar un concierto perfecto, ese es el objetivo que se pretende conseguir cuando estás organizando un evento que cuenta con música en directo o sencillamente cuando la música en directo es el evento en sí.

Si estás pensando en organizar un concierto y sigues estos pasos, tu concierto será un rotundo éxito. Si lo prefieres, en Click and Sound nos ocupamos de todo para que tengas tu concierto perfecto y tú solo te tengas que preocupar de disfrutarlo como el/la que más.

Haz que tu evento sea inolvidable. ¡Consúltanos!

Rellena los datos sobre el evento que vas a organizar y en Click and Sound te ayudamos a contratar al artista que necesitas

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad