Preguntas frecuentes

 

– ¿Cómo trabaja Click and Sound?

Respuesta:

El objetivo de Click and Sound es lograr que tu evento sea un éxito y para ello proponemos dos formas de conseguirlo:

  • Crea tu evento: Puedes publicar tu evento completamente gratis desde nuestra web, describe qué es lo que estás buscando, para cuando lo estás buscando y cuál es el presupuesto del que dispones. Tras ser revisada toda la información, lo publicaremos en el Panel de Eventos para que los artistas que encajen con el perfil que buscas, y que estén interesados en participar en tu evento, se inscriban indicando su presupuesto. Entrando en tu panel de usuario, podrás ver los artistas que se han inscrito en tu evento, con su presupuesto, y viendo sus perfiles (fotos, vídeos, descripción…) podrás elegir el que más te guste.
  • Buscador de artistas: Localiza al artista que te interese desde el Directorio de Artistas, mira su perfil (fotos, vídeos, descripción…) y solicítale presupuesto indicando toda la información posible sobre el evento. Podrás ver su presupuesto desde tu panel de usuario, una vez el artista haya contestado.
  • Contacta con nosotros: Si tienes dudas o prefieres que nos encarguemos nosotros de todo sólo tienes que pedírnoslo, ponte en contacto con nosotros, definiremos el evento y te haremos una propuesta personalizada.

 

– ¿Cómo darse de alta en Click and Sound?

Respuesta:

Si eres organizador de un evento y buscas artistas:

  • Desde el menú principal de la página de inicio haz clic en REGISTRO à Busco artistas. Rellena tu e-mail y contraseña, y si es posible también tu móvil. Recibirás un e-mail con un link de activación, que al pincharlo activará tu cuenta de organizador, y te llevará a tu panel de usuario. Completa los datos de tu cuenta (Nombre y Apellidos, nombre de empresa…), y ya puedes crear tu evento, y ver los perfiles de todos los artistas de Click and Sound.
  • Desde el menú principal de la página de inicio haz clic en el botón Pide presupuesto gratis. Rellena toda la información posible sobre tu evento, y finalmente introduce tu e-mail y contraseña. Recibirás un e-mail con un link de activación, que al pincharlo activará tu cuenta de organizador, y creará tu solicitud de evento. Te llevará a tu panel de usuario, para que completes los datos de tu cuenta (Nombre y Apellidos, nombre de empresa…).

 

– ¿Cómo puedo contactar con los artistas y músicos?

Respuesta:

Desde el Buscador de Artistas puedes acceder a los perfiles de los artistas, visualizar sus fotos y vídeos, leer la descripción de su espectáculo, y si te interesa alguno en concreto puedes solicitar presupuesto, o realizar la consulta que consideres.

 

– ¿Es realmente gratis solicitar presupuesto a los artistas?

Respuesta:

Totalmente gratis, puedes publicar tantos eventos como quieras, y solicitar todos los presupuestos que consideres oportunos. Recibirás los presupuestos de los artistas en tu panel de usuario.

 

– No estoy seguro qué tipo de artista es el más idóneo para mi evento. ¿Me podéis asesorar?

Respuesta:

Por supuesto, rellena toda la información que tengas sobre tu evento, e indícanos tus dudas en el formulario. Puedes dejar los campos “categoría” y “subcategorías” en blanco. Analizaremos tu consulta, y te propondremos los artistas que mejor encajen en tu evento.

Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nosotros, y encontraremos al artista perfecto para que tu evento sea un éxito.

 

– Estoy buscando un tipo de artista y no lo encuentro. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

Rellena el formulario “Pide presupuesto gratis” indicando todos los detalles del tipo de artista que estás buscando, y toda la información posible sobre tu evento. Nosotros nos encargaremos de encontrarlo.

Si lo prefieres, envíanos un e-mail y estaremos encantados de ayudarte.

 

– ¿Qué pasa si contrato un artista para mi evento y a última hora no puede ir?

Respuesta:

Nos encargaremos de buscar un sustituto de entre todos los artistas registrados en Click and Sound.

Los imprevistos ocurren, y puede que un artista no pueda acudir al evento a última hora por diversos motivos (indisposición, enfermedad…), por lo que Click and Sound es la manera más segura de organizar tu evento, si esto ocurriera, nos comprometemos a encontrar el artista idóneo como sustituto.

 

– No sé si tengo el equipo de sonido aconsejado para mi evento. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

Al rellenar el formulario “Pide presupuesto gratis”, selecciona la casilla “Necesito material”, e indícanos las características de tu equipo de sonido, para que analicemos si será suficiente para tu evento. En caso de duda nos pondremos en contacto contigo.

Si lo prefieres, envíanos un e-mail describiendo el equipo del que dispones y el tipo de evento que estás organizando, y te llamaremos.

 

– Tengo mi artista elegido, pero necesito equipo de sonido, escenario, iluminación. ¿Me podéis ayudar?

Respuesta:

Sí, desde Click and Sound nos encargaremos de gestionarlo todo, con nuestros diferentes equipos de sonido en función del tipo de evento que se esté organizando, o a través de nuestros proveedores en caso de ser necesario.

 

– No sé si necesito un técnico de sonido para mi evento. ¿Me podéis ayudar?

Respuesta:

¡Para eso estamos! Al rellenar el formulario “Pide presupuesto gratis” indícanos las dudas que puedas tener, y toda la información posible sobre el evento, y el artista que estás buscando. Nos pondremos en contacto contigo para resolverte las dudas.

En caso de necesitar técnico de sonido, también nos encargamos nosotros.

Si lo prefieres, envíanos un e-mail describiendo el tipo de evento que estás organizando y resolveremos todas tus dudas.

 

– ¿Los artistas están dados de alta en la Seguridad Social? ¿Tendré toda la documentación legal en regla antes de evento?

Respuesta:

¡Por supuesto! En Click and Sound creemos que tocar música en directo, hacer magia, animación, o cualquier espectáculo en directo es un trabajo profesional como cualquier otro, y así debe tratarse.

Nos encargamos de las gestiones de alta de los artistas en la Seguridad Social para el día del evento.

 

– ¿Los artistas están dados de alta en la Seguridad Social? ¿Tendré toda la documentación legal en regla antes de evento?

Respuesta:

¡Por supuesto! En Click and Sound creemos que tocar música en directo, hacer magia, animación, o cualquier espectáculo en directo es un trabajo profesional como cualquier otro, y así debe tratarse.

Nos encargamos de las gestiones de alta de los artistas en la Seguridad Social para el día del evento, y te enviaremos la documentación que lo acredita.

 

– ¿Cuándo tengo que pagar los servicios de los artistas, y cómo?

Respuesta:

Te enviaremos una factura los días antes del evento, y el pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta de Click and Sound.

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES PARA ARTISTAS:

– ¿Cómo trabaja Click and Sound?

Respuesta:

En Click and Sound queremos que los músicos toquen, los magos hagan magia  y los animadores animen, por eso nos encargamos de que los artistas no tengan otra preocupación que hacer solamente lo que mejor saben hacer.

Regístrate en Click and Sound como artista, y desde tu panel de usuario crea tantos perfiles como tengas, incluyendo la mejor información que tengas en cada perfil (vídeos, fotos, audios, descripción, repertorio…). Por ejemplo, si tocas la guitarra en dos grupos, con una misma cuenta puedes gestionar ambos grupos.

Click and Sound dispone de un tablón donde aparecen publicados los eventos que están en marcha, si encajas con la descripción del evento, por estilo y tipo de formación, y te interesa el presupuesto, no lo dudes e inscríbete al evento, indicando tu presupuesto. Tras revisar tu solicitud, enviaremos tu propuesta al organizador del evento, y él escogerá entre los candidatos.

Si resultas seleccionado, nos pondremos en contacto contigo para iniciar la contratación.

Paralelamente, desde el Buscador de Artistas de nuestra web, los organizadores de eventos podrán ver tu perfil, y te podrán pedir presupuesto, indicando los datos de su evento. Por ello, es muy importante que completes tu perfil con la mejor información posible: vídeos de buena calidad, fotos, descripción detallada de tu actuación, indicar las canciones de tu repertorio, público idóneo, etc…

 

– ¿Por qué debería hacerme miembro de Click and Sound, qué ventajas obtendré?

Respuesta:

  • Abrirte perfil en Click and Sound es gratis. No tendrás que pagar NADA por estar en nuestra web.
  • Ganarás en visibilidad y posicionamiento online, y encontrarás una plataforma donde promocionarte. Los organizadores de eventos tienen acceso a tu perfil y por tanto si les gusta lo que ven podrán contratarte.
  • No tendrás que perder tiempo buscando bolos, ¡nosotros los buscamos por ti!

Entra en el Panel de Eventos de tu cuenta, e inscríbete a los que te interesen.

  • Realizamos todas las gestiones para darte de alta en la Seguridad Social el día del evento, cotizando por tu trabajo, y estando asegurado.

 

– ¿Cómo darse de alta en Click and Sound?

Respuesta:

Si eres artista:

  • Desde el menú principal de la página de inicio haz clic en REGISTRO à Soy artista. Rellena tu e-mail y contraseña, y si es posible también tu móvil. Recibirás un e-mail con un link de activación, que al pincharlo activará tu cuenta de artista, y te llevará a tu panel de usuario. Completa los datos de tu cuenta (Nombre y Apellidos), y ya puedes crear tus perfiles de artista.

 

– ¿Cómo puedo inscribirme para actuar en algún evento que me interese?

Respuesta:

Inicia sesión para acceder a tu panel de usuario, y entra en el apartado Panel de Eventos. Los eventos destacados son los que coinciden con la subcategoría de alguno de tus perfiles.

Dentro de cada evento publicado puedes seleccionar la opción “Quiero inscribirme”, y seleccionando el perfil con el que te quieres inscribir, podrás indicar tu presupuesto, y los comentarios que tengas.

 

– ¿Qué hago si me solicitan presupuesto desde mi perfil?

Respuesta:

Inicia sesión para acceder a tu panel de usuario, y entra en el apartado Panel de Eventos. En eventos destacados aparecerá el evento para el que te han pedido presupuesto. Entra dentro del evento y selecciona la opción “Quiero inscribirme”, selecciona el perfil para el que te han pedido presupuesto, e indica tu presupuesto, y los comentarios que tengas.

 

– Tengo varias formaciones o shows artísticos. ¿Puedo crear varios perfiles con una misma cuenta?

Respuesta:

Puedes crear tantos perfiles como formaciones o shows artísticos con una misma cuenta, de esta forma te resultará mucho más sencillo gestionar los perfiles.

Al inscribirte a un evento tendrás que seleccionar el perfil con el que te vas a inscribir.

 

– ¿Cómo puedo crear un perfil de calidad, y qué ventajas puedo obtener con ello?

Respuesta:

Rellena todos los campos, sube fotos y vídeos de calidad, y añade toda la información posible sobre tu espectáculo: descripción detallada, de tu actuación, indicar las canciones de tu repertorio, público idóneo, etc…

Ten en cuenta que la información de tu perfil es la que valorarán los organizadores para seleccionarte para su evento, es muy importante que lo completes bien.

 

– ¿La información que he subido a mi perfil es pública?, ¿la pueden ver los Organizadores de Eventos?

Respuesta:

No toda la información de tu perfil es pública. Lo serán las fotos, vídeos y audios, tu descripción y nombre artístico.

 

– ¿Cuándo cobraré por mi actuación, y cómo?

Respuesta:

Nosotros te contrataremos, y te pagaremos por transferencia bancaria durante los 5 días laborables posteriores a la actuación.

 

– ¿Tengo que ser autónomo para poder tocar y ganar dinero de forma legal?

Respuesta:

No, en Click and Sound no encargamos de gestionar las altas  en la Seguridad Social, para que puedas tocar sin preocupaciones y cotizar por ello.