• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

Razones que impiden organizar una fiesta en la playa

Seguro que alguna vez en la vida has estado en alguna fiesta en la playa. Tal vez recuerdes aquella noche de San Juan, con sus típicas hogueras. Muchos grupos de amigos compartiendo risas, música, bebida, comida…

En algunos lugares, los ayuntamientos aprovechan dicha festividad para organizar alguna fiesta en la playa diferente. Incluso contratan artistas o diferentes grupos de música para que disfrute todo el mundo de un concierto gratuito. Básicamente es un día espectacular junto al mar en el que lo has pasado en grande.

Si por contra nunca fuiste de fiesta a la playa, seguro que habrás visto películas estilo American Pie en la que sus protagonistas lo pasan bomba con una de esas juergas que se recuerdan de por vida.

Todo eso es una pasada y resulta inevitable que posteriormente no te entren unas ganas muy grandes de montarte un festival con tus colegas en alguna de las muchas playas que nos rodean en España. En ese momento piensas, ¿cómo podría yo organizar un evento similar en la playa?

Montar una fiesta en la playa resulta una utopía

Tras una bonita introducción, es el momento de abrir los ojos y volver a la realidad. No es por ser un aguafiestas pero ahora es cuando te toca resetear. Si quitamos San Juan del calendario, el resto de días resulta muy complicado poder hacer algún tipo de fiesta en la playa. Las prohibiciones son muchas y en cada comunidad su ley de costas marca unas normas.

La mayoría coinciden, pero también puedes encontrar excepciones y, con algún tipo de permiso del ayuntamiento correspondiente, montar ese deseado festival playero. En muchos casos insistimos que resulta prácticamente imposible, pero por pedir permiso no pierdes nada.

¿Por qué no se pueden realizar fiestas en la playas?

La ley de costas establece que cualquiera de las playas que nos rodean no son de uso privado, por lo tanto está prohibido organizar eventos que no sean de interés general. Cada consistorio dispone de una ordenanza municipal diferente y el uso de las playas dependerá de dichas normas.

Suelen coincidir en salvaguardar las fiestas de mayor tradición. Como te venimos contando, durante las hogueras de San Juan hay manga ancha y puedes disfrutar de una fiesta en la playa con tus amigos.

fiesta en la playa

También tendrás la ocasión de pasarte por algún chiringuito. En la mayoría de playas encontramos alguno, pero actualmente tienen bastantes restricciones, entre ellas de horario y ruido. Si hace unos años disfrutabas de fiestas brutales en estas pequeñas casetas playeras por la noche, ahora la cosa ha cambiado mucho.

Se ha puesto de moda el famoso tardeo. Es la mejor forma de no molestar en horario nocturno. La fiesta se adelanta unas cuantas horas. Lo bueno es que siguen contratando actuaciones de música en directo con grandes artistas. Alguno de estos chiringuitos incluso programan eventos con monologuistas, malabaristas… Si vas, seguro que lo pasas bien.

Los ruidos y la basura, principales problemas

Con el paso de los años las prohibiciones que encontrarás en las playas son cada vez mayores. No pienses que la única censura es a las fiestas en la playa. En dichos lugares no puedes: hacer barbacoas, llevar animales entre las 8 de la mañana y 9 de la noche, hacer juegos o actividades que molesten al resto de usuarios, acampar, dormir o limitar el acceso, entre otras cosas.

Respecto al ruido, la contaminación acústica suele ser una de las principales quejas de los turistas que llegan a la costa para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. En muchas ocasiones veían vulnerado ese descanso. De ahí que hayan nacido la mayoría de leyes que te prohíben organizar fiestas en la playas. Eso sí, recalcamos una vez más, tienes que consulta antes con el consistorio correspondiente. Si ellos te dan permiso y cumples con las normas que te pasan, el resto debe darte igual.

Recuerda en cualquier caso que las playas son medios naturales y tienes que cuidarlos. No se pueden lanzar cosas al mar, tampoco por la arena. Utiliza los contenedores que para eso están.

Poder disfrutar de un concierto a orillas del mar es algo de otro nivel. Una sensación maravillosa si te gusta la música y siempre que tu evento siga unos pasos, no deberían de censurarlo.

En un beach club puedes pasarlo muy bien

Eres cabezón y por narices este verano quieres pegarte una gran fiesta playera. Aún no está todo perdido. Una buena propuesta: pásate con tus amigos por un beach club. Estos lugares se han puesto de moda. Están cerca del mar, suelen tener piscina y lo mejor es el ambiente.

Es cierto que tienes que pagar entrada, consumiciones y demás, y por lo general no es barato. Una vez en el interior, tienes música en directo y la posibilidad de tomar copas mientras bailas o disfrutas de un baño.

En los clubes playeros por lo general siempre contratan dj, grupos, bandas tributo, músicos de todo tipo y en ocasiones artistas que amenizan las fiestas a los asistentes. No están en la playa en sí, pero es lo más cercano. Te dan todo montado y no deberás preocuparte por nada.

Éstas son algunas de las razones que te pueden frenar a la hora de pensar en organizar un evento en la playa. Si te gusta arriesgar, dedica un tiempo pasando por cada ayuntamiento y mirando las normas que hacen falta cumplir. Seguro que acabas encontrando alguna playa en la que celebrar un evento.

Si finalmente encuentras esa opción de organizar tu fiesta, recuerda que desde Click and Sound siempre podremos ayudarte con la contratación de músicos y artistas. Te ofrecemos un amplio directorio en el que encontrarás lo que necesitas para que tu evento sea legendario.

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis