• (+34) 656 94 11 11
  • info@clickandsound.es

6 tips para la organización de eventos musicales exitosos

organización de eventos

Elegir la música perfecta es una variable determinante en la organización de eventos para que resulten un éxito. Saber elegir el estilo de música, ya que será diferente en función del momento del evento, el look de los artistas, la ubicación  y entender cuál es la logística necesaria para poner en marcha un evento con música en directo, es fundamental. Un evento es como un puzzle, todas las piezas tienen que encajar, por eso es importante que cada pieza tenga la forma correcta.

A la hora de contratar música en directo para tus eventos, antes de nada, debes de seguir unos pasos que te ayudarán a que la elección sea la ideal.

6 consejos para la organización de eventos

 

  1. Asegúrate de contar con el equipo de sonido adecuado para desarrollar el evento, si no dispones de él puedes alquilarlo.
    Durante la organización de eventos quieres que todo salga perfecto y que tus invitados se vayan con la sensación de haber disfrutado de un acontecimiento genial, puesto que hoy el público valora más la experiencia y las sensaciones probadas, que el evento en sí mismo.Por eso, es importante contar con un equipo de sonido que esté a la altura de dicho evento, ya que el grupo puede ser muy bueno pero necesita que el equipo suene bien o será un desastre.
  2.  

  3. Encuentra un grupo o formación musical que encaje en el tipo de evento que estás organizando.
    Hay grupos y formaciones de todos los estilos. Identifica cuál es el estilo que mejor encaja en tu evento, y qué tipo de formación es la más apropiada. Si es un evento íntimo o para un momento tranquilo, tipo cocktail, un dúo o trío puede ser una buena elección. Si, por el contrario, buscas algo más potente, una banda, un grupo o un dj conseguirá que tus invitados vibren al son de la música.
  4.  

  5. Posee los recursos e infraestructuras necesarios para seguir con el espectáculo a pesar de que ocurra alguna eventualidad.
    Siempre hay que tener un plan B. Los imprevistos, al organizar un evento musical, ocurren y hay que saber reaccionar ante ellos. Una buena planificación es clave para que el evento se desarrolle sin sobresaltos.Si el evento se realiza al aire libre, es conveniente contar con una zona cubierta donde los invitados se puedan refugiar en caso de lluvia. Disponer de músicos o bandas “reservas” es también algo recomendable. Los músicos son humanos y como tal pueden enfermar, o tener algún tipo de imprevisto. Aunque desde Click and Sound nos encargamos de que estos imprevistos no afecten a tu evento al contraprogramar a otro artista de nuestra base de datos.
  6.  

  7. Regulariza la situación de los músicos.
    Los músicos, como cualquier otro trabajador deben estar dados de alta en la Seguridad Social para que, tanto los músicos como la organización de los eventos estén cubiertos ante un accidente o situación desagradable.Una inspección podría arruinar tu evento. A la hora de contratar a los artistas hay que prestar atención a la calidad y a la profesionalidad de los músicos, para que respeten los tiempos y lleguen con puntualidad, para que puedan ofrecer el servicio requerido y sus características se ajusten con las necesidades del evento musical en cuestión.
  8.  

  9. Las personas encargadas de la música en directo deben ser ellas mismas las que se responsabilicen de contactar con el propietario del lugar donde se celebrará el evento para que todo quede perfecto antes de que empiece.
    Es importante conocer de primera mano donde se va a desarrollar el evento para ver las necesidades técnicas que requiere, acordar la hora de montaje y desmontaje para no interferir con el evento, y que todo quede preparado para que la música empiece a sonar cuando está previsto. Además de tema de acústica, potencia necesaria si el evento es dentro o fuera, y de todo lo que pueda estar relacionado con cómo organizar un evento.
  10.  

  11. Por último, deberán ir vestidos de la manera adecuada al ambiente del evento.
    Una variable muy importante de la organización de eventos es sin duda el tipo dress code que los invitados y los músicos tienen que respetar. Si se trata de un evento elegante habrá que advertir a los músicos para que su indumentaria no contraste con la de los invitados, de la misma forma de que si se trata de un evento informal o desenfadado no aparezcan los músicos vestidos de etiqueta.

En Click and Sound seguimos estos consejos a rajatabla. Por eso, nuestra organización de eventos es garantía de éxito. Si estás pensando en organizar un evento musical, pero tienes más dudas que ideas, contáctanos. Estamos a tu disposición para ayudarte, asesorarte y facilitarte todo lo que necesites.

About Post Author

Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltanos gratis